SANTA ROSA: OTRO ATAQUE A LA COOPERATIVA ELÉCTRICA

29 enero 2013

(La Arena) – Una red de cable coaxial sufrió el impacto de balines de aire comprimido, situación que dejó sin los servicios de telefonía, internet y televisión por cable a numerosos usuarios.
 

El área de Telecomunicaciones de la CPE informó ayer a sus asociados que el domingo 27, alrededor de las 19, una red de cable coaxial sufrió el impacto de balines de aire comprimido, situación que dejó sin los servicios de telefonía, internet y televisión por cable a numerosos usuarios.El ataque se produjo en una red tendida sobre la calle San Pedro, casi Güemes, de Villa Elvina, frente al espacio verde del lugar.

Este es el tercer caso de sabotaje denunciado por la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa en los últimos días. Según el parte de prensa emitido en la víspera, los operarios de la entidad restablecieron los servicios cerca de las 22 del domingo para la mayoría de los abonados de la zona. «La situación obligó a tareas de reparación y cambio de cien metros de cable. En horas del mediodía los servicios quedaron completamente normalizados. La CPE realizó la denuncia policial correspondiente», explica el comunicado.

La semana pasada, la entidad había denunciado ante la Policía el ataque contra una red que lleva sus servicios a uno de los edificios del Plan Vial, al sudeste de Santa Rosa. Según la denuncia, desconocidos cortaron un cable coaxial troncal que llegaba con los diversos servicios de telecomunicaciones a los asociados del edificio El Cardenal. A su vez, aquel atentado había producido un cortocircuito que afectó a usuarios de otros lugares de la misma zona.

Para entonces, desde la cooperativa habían informado que «en los últimos meses» habían radicado varias denuncias por sabotajes que incluían robos de cables y balazos comprobados contra cables de fibra óptica. Esos hechos habían perjudicado a los usuarios de Villa Santillán y el barrio Río Atuel, y partes de los nuevos barrios nuevos Néstor Kirchner, Esperanza y Pueblos Originarios.

«Este tipo de atentados perjudica los servicios de telefonía domiciliaria, Internet y ahora el de televisión por cable, pero también el patrimonio y la tarea de la Cooperativa. Vale recordar que también, aunque con otras formas, se ha afectado el servicio de distribución eléctrica. En todos los casos se presume la intervención de personas con algún tipo de conocimiento técnico, vehículos y herramientas específicas», habían indicado entonces la CPE.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés