EVALUAN SANCIÓN A EDENOR POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE DEL CONURBANO

14 febrero 2013

(El Cronista) – Planificación ordenó al ENRE que inicie una investigación. 

 

 

En un duro comunicado el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, instruyó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que inicie una investigación en relación a lo actuado por la empresa Edenor para establecer si realizó todas las acciones a su alcance para reponer, en el menor lapso posible, el suministro eléctrico en la localidad de Ingeniero Maschwitz, luego de la tormenta que afectó la zona norte del conurbano bonaerense el pasado domingo 10 de febrero.

Fuentes consultadas por El Cronista manifestaron que “no se descarta iniciar acciones penales en caso de que correspondiera, ya que llama mucho la atención que a un grupo de vecinos haya interrumpido durante más de 12 horas la circulación en la Panamericana Ramal Campana, sin que la compañía Edenor pudiera en ese tiempo solucionar el inconveniente ni informar a los damnificados con claridad en qué momento volvería el servicio”, tal como indica el comunicado emitido ayer. Por el momento no se descarta que haya sanciones económicas por los cortes, como ocurrió el año pasado con Edenor y Edesur que fueron multadas por el Estado. En tanto, en Edenor las fuentes consultadas por este diario prefirieron no hacer comentarios al respecto.

El corte del suministro de electricidad se produjo luego de que la fuerte tormenta que afectó especialmente a los partidos de Escobar y Pilar, la circulación en la Panamericana como consecuencia de la salida el domingo de la subestación Maschwitz, a raíz de la caída de la línea de media tensión y 14 centros de transformación. Esta situación, de acuerdo a lo que informó la empresa fue solucionada el martes 12 de febrero al mediodía, aclara el comunicado. El texto destaca además “el esfuerzo y la colaboración que en todo momento prestaron los trabajadores de la compañía para reponer el suministro eléctrico” y defiende el accionar del subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta.

El secretario del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, manifestó ayer que “los cortes en Maschwitz muestran una arista del problema económico, ya que Edenor tiene un régimen de trabajo con sus contratistas que no considera el trabajo durante los feriados, por lo que durante un fin de semana de cuatro días resulta complicado reunir la cantidad suficiente de operarios para resolver problemas importantes y si es necesario el Estado se tendría que quedar con la concesión el que aporta el dinero para que el sistema funcione”. “En Edenor y en Edesur falta gente”, manifestó Lescano ayer en declaraciones a Radio Milenium.

Por su parte, Baratta le apuntó los cañones al Edgardo Volosín, el Director General de Edenor por el corte de luz que dejó por 36 horas sin servicio a vecinos de la localidad de Ingeniero Maschwitz y lo culpa de la presión que le generó al Gobierno el corte de los vecinos, los afectados fueron unas 500 familias, en la Panamericana, en señal de protesta.

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés