EL OBSEQUIO DE LA PRESIDENTA AL PAPA SURGIÓ DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA

19 marzo 2013

(Ansol) – Lo realizó la emprendedora Raquel Morales, que forma parte del Programa Nuestra Tierra, del Ministerio de Desarrollo Social. La jefa de Estado destacó que fue hecho por cooperativistas argentinos.  

 

«Fue toda una sorpresa de la que todavía no caigo. Hoy, unos minutos antes de verlo por la tele, me enteré de que la Presidenta había elegido mis productos para realizar un regalo al Papa. Siento mucho orgullo de mí, de mis compañeros, de mi trabajo. Todo el esfuerzo que hacemos da sus frutos. A la gente le gusta; le gustó a la Presidenta y al Papa. No puedo pedir más», manifestó a este medio Raquel Morales, trabajadora del Programa Emprendedores de Nuestra Tierra.

«El equipo consta de un termo, una matera, una azucarera y una yerbera, que lo ven aquí, y un mate con su respectiva bombilla, para que siga tomando siempre mate. Este es otro modelo pero el que le dimos a él tenía patitas, no todos los modelos son iguales, el de él era más lindo que este, muy parecido, hecho por trabajadores cooperativistas argentinos», detalló en conferencia de prensa la jefa de Estado sobre el kit de mate que le obsequió al Sumo Pontífice.

«En momentos como éste, donde tu trabajo es valorado, reconocido, es cuando te das cuenta de que tanto esfuerzo no es en vano. Tengo dos hijos y siempre opté por el trabajo independiente. Para ello, la oportunidad que nos da el ministerio en sus ferias es fundamental», dijo Morales, sobre el programa del ministerio encabezado por Alicia Kirchner.

«Hace dos años me acerqué al municipio de Moreno. Fui con muchas inquietudes. A comentar que necesitaba trabajar y que mi trabajo sea valorado de verdad. Y me escucharon, me contactaron con compañeras de la zona, después nos vinculamos con Desarrollo Social y, desde ese momento, todo cambió en mi casa. Empecé a participar de las ferias que organiza el ministerio, a recorrer otro lugares de Buenos Aires, hasta viajé al interior del país para mostrar lo que hago», subrayó Morales.

Nuestra Tierra es un programa que busca que cientos de emprendedores vinculados al tejido y el diseño de todo el país puedan exhibir y difundir sus productos. Se pone al frente de distintos espacios de promoción, comercialización e intercambio para los emprendedores y emprendedoras de la economía social, a través de ferias, desfiles y encuentros.

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés