JORNADA DE TRABAJO ENTRE FEDECOBA Y FUERZA SOLIDARIA

21 marzo 2013

(Nota de Prensa 016_2013) –  Se desarrolló el 2o de marzo en sede de la Federación. Forma parte del programa de capacitación impulsado para el año 2013. Participaron representantes de catorce cooperativas asociadas interesadas en lograr financiamiento para emprendimientos locales. 

En el marco del convenio de cooperación suscripto entre Fedecoba y el programa Fuerza Solidaria, se realizó el miércoles 20 de marzo, en Azul, una Jornada-Taller con la presencia de directivos y técnicos del programa y la asistencia de representantes de cooperativas asociadas.

“Pretendemos que sea una jornada de trabajo, en donde las cooperativas que tengan algún proyecto puedan presentarlo, sacarse sus dudas y orientarlos para que puedan acceder al financiamiento”, explicó el gerente de Fedecoba, Mario Vitale, al dar inicio al encuentro.

Por su parte, la directora de Fuerza Solidaria, Nora Chiacchio, realizó un repaso por el origen, desarrollo y funcionamiento del programa provincial que se nutre de fondos provenientes de Loterias y el Banco Provincia.

A su turno, el gerente de Desarrollo Territorial y Cooperativas, Gustavo Albanese sostuvo que la idea es acompañar a las cooperativas en ese rol tan importante que cumplen en las economías locales. Por eso, en esta alianza con Fedecoba queremos detectar buenos proyectos y hacer posible su financiamiento.

A la reunión -que comenzó a media mañana y concluyó pasado el mediodía- concurrieron consejeros, técnicos y asesores de catorce cooperativas que proyectan emprendimientos para mejorar sus servicios (energía, agua potable, telefonía, servicios sociales) o iniciar nuevas prestaciones, como la incursión en telecomunicaciones, por ejemplo.

En representación de Fedecoba, también participaron el consejero titular Julio C. Rivas (Carmen de Areco), y la contadora Valeria González Harrison (a cargo de la instrumentación del convenio).

Cooperativas asistentes: General Pirán, Coronel Charlone, Pirovano, Piedritas, Cañada Seca, Santa Regina, Rivera, Tornquist, Huanguelén, San Manuel, Rivadavia, Pigüé, Puán y Carmen de Areco.

Prensa y Comunicación FEDECOBA
CONTACTO: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar – www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés