ENTRE RIOS: EL GOBIERNO ASISTE A LAS COOPERATIVAS ELÉCTRICAS QUE ATENDIERON DAÑOS OCASIONADOS POR TORMENTAS

29 abril 2013

(La Voz) – «Por decisión del Gobernador, y ante el pedido de las cooperativas, emitimos un decreto para otorgarles aportes por 4 millones de pesos”, indicó el secretaria de Energía, Raúl Arroyo». 
 

Debido a los fenómenos climáticos que se produjeron en octubre y diciembre de 2012 que provocaron derrumbes de líneas y cortes de servicios en toda la provincia, el gobierno declaró la emergencia del sistema de distribución eléctrica en Entre Ríos; Con la medida, se le otorga a las distribuidoras de energía eléctrica ayuda para atender las obras realizadas por los daños ocasionados; “Por decisión del gobernador, y ante el pedido de las cooperativas, emitimos un decreto para otorgarles aportes por 4 millones de pesos”, indicó el secretaria de Energía, Raúl Arroyo.

La emergencia en el sistema eléctrico provincial provocada por las fuertes tormentas, fue declarada mediante el decreto Nº 4.933 de diciembre de 2012. En la norma, se consigna que el monto total de los aportes asciende a 4 millones de pesos, para brindar una asistencia económico financiera inmediata, y con esos fondos fortalecer los esfuerzos de las distribuidoras para restablecer el servicio a todos los usuarios en el menor tiempo posible.

El titular de la Secretaría de Energía de la provincia, Raúl Arroyo, explicó que “durante todo el año pasado el tema eléctrico en la provincia de Entre Ríos no tuvo ningún tipo de inconvenientes excepto por estos fenómenos climáticos que golpearon muy fuerte el sistema eléctrico”.

En ese sentido, “por una decisión del gobernador de la provincia y ante el pedido de ayuda de las cooperativas para poder solucionar estos problemas, emitimos un decreto para otorgarles aportes por 4 millones de pesos”, indicó.

“Por el efecto de hechos climáticos muy complicados, fuertes, el más fuerte de todos fue el que ocurrió el 16 de diciembre, las cooperativas hicieron el pedido y nosotros respondimos favorablemente porque ellas resolvieron el problema y lo hicieron en pocos días”, puntualizó.

Luego de las presentaciones realizadas por las cooperativas eléctricas, la verificación de las obras que se habían hecho fue realizada por personal técnico de la Dirección de Desarrollo Eléctrico. “En este momento se están firmando las resoluciones y después se les transfieren directamente los aportes”, especificó. Las cooperativas que percibirán los aportes son: Victoria; Villaguay; 25 de mayo; La Agrícola Regional ; El Tala; Quebracho; Concordia; La Esperanza Ruta J.

El funcionario explicó que las cooperativas trabajaron para que el servicio pudiera restablecerse “a los poquitos días, por eso fue una ayuda que les dimos”.

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés