UNA EMPRESA BRITÁNICA PROYECTA CONSTRUIR UN PARQUE FOTOVOLTAICO EN SAN LUIS

29 abril 2013

(Telam) – La compañía Temporis Capital presentó al gobernador Claudio Poggi un proyecto para invertir 360 millones de dólares en la construcción de un parque con capacidad de 180 megavatios (MW). 
 

La obra, que aspira a generar la mitad de la energía que consume la provincia, propone traer equipos de trabajo a San Luis y utilizar mano de obra local para montar y construir el parque.

El proyecto será presentado en la Secretaría de Energía de la Nación, organismo que deberá autorizar el traslado y la comercialización de la energía que se produce en la futura localización del parque, ubicada al sur de la ciudad de Villa Mercedes, a 95 kilómetros de la capital puntana.

«La energía fotovoltaica, la eólica y la biomasa forman parte de la diversificación que la provincia quiere hacer de su matriz energética”, señaló el vicegobernador puntano, Jorge Díaz.

En tanto, el representante de la compañía, Andrés Senouf, dijo que Temporis Capital «atrae inversores en energía renovable en el mundo» y destacó el «know how» de la empresa en el campo de la tecnología solar.

Días atrás, Poggi firmó un decreto para adjudicar a la unión transitoria de empresas puntanas integrada por Coradir S.A. y Obras y Servicios de Ingeniería S.R.L., la construcción de un parque fotovoltaico en el que el Estado puntano invertirá más de 33 millones de pesos con fondos propios.

Este emprendimiento es parte del Plan Maestro de Energía 2012-2025 y se calcula que el parque pueda estar finalizado en el plazo de un año.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés