INDIO RICO: INTENSO TRABAJO DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA

21 mayo 2013

(La Voz del Pueblo)  – La institución indiorricense trabaja para mejorar el servicio eléctrico, en breve dispondrá el de Internet y tienen la intención de brindar el de sepelio.   

 

La Cooperativa Eléctrica y otros Servicios Públicos de la localidad continúa trabajando para mejorar y ampliar los servicios a los asociados.

De acuerdo a lo informado en la Memoria se realizó el cambio de postes en la localidad y en la línea troncal Aparicio-Indio Rico donde se reemplazaron por cemento. Además en las líneas se realizó el recambio de una importante cantidad de metros de cable por preensamblado.

Dentro de las actividades principales, y para subsanar el servicio eléctrico en época de consumo masivo, avanza en el proyecto de reemplazar la sub estación transformadora de Aparicio conjuntamente con la Cooperativa dorreguense. Este puesto de transformación que actualmente es de 500 Kva.

pasará a ser de 1000 Kva. y solucionaría el servicio eléctrico en época estival que ante el incremento del consumo en los últimos años, ha sufrido esporádicos cortes en el suministro. Es de destacar que por su dimensión la subestación pasará de ser aérea a nivel.

En otro orden de cosas se informó que se colocaron seis luminarias en la planta urbana mejorando así el alumbrado público.

Dentro del informe entregado a los usuarios, se destacó que en la actualidad se cuenta con 438 conexiones de agua potable y 309 de gas a través del servicio brindado por Camuzzi Gas Pampeana.

Internet

La entidad desde hace un tiempo trabaja para brindar el servicio en la localidad. Para esto firmó un contrato con la firma tresarroyense Eternet

Sistemas que ya instaló una importante antena y en los próximos días finalizarían con los trabajos técnicos ya que aguardan la llegada de un equipo importado.

Según comentaron en los próximos días evaluarán el funcionamiento para la puesta a punto y luego de los ajustes correspondientes comenzar a brindar el servicio.

Sepelio

En este sentido la entidad está realizando un sondeo para poder prestar el servicio a través de un futuro convenio con la empresa pringlense que actualmente opera en la localidad. Es de destacar que en las oficinas de la calle Mitre se recepciona a los vecinos para comentar diferentes aspectos

relacionados al servicio y costos. Posteriormente realizarán un relevamiento de los grupos familiares para definir la concreción del futuro servicio a brindar.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés