TRENQUE LAUQUEN: LAS ESCUELAS COMIENZAN A SEMBRAR COOPERACIÓN

22 mayo 2013

(CETL) –  El programa educativo auspiciado por la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen y destinado a alumnos de escuelas secundarias del distrito, denominado “Sembrando Cooperación” comenzó este  martes.
 
 

A la primera jornada de los talleres asistieron los consejeros Jorge Villaro, Carlos Argüelles y Hugo Fruccio. Los consejeros y el responsable de los dictados de los talleres, Carlos Solari, fueron recibidos por la directora de la ESB Nro. 2 Silvia Kober y demás autoridades y personal docente de la escuela.

Una importante concurrencia tuvo lugar en uno de los salones del segundo piso de la sede escolar que escucharon y participaron del primer taller dictado por Solari, quien –desde un inicio y como es habitual en sus talleres- motivó la participación de los estudiantes con preguntas disparadoras.

Objetivos

Entre los objetivos que establece el programa se mencionan: inducir a los jóvenes a aplicar en su vida los valores y principios cooperativos para el bien común; educar a los jóvenes como futuros dirigentes y asociados a las cooperativas.

Se propone además preparar a los estudiantes en la comprensión de los principales problemas del mundo contemporáneo, fomentar la integración de instituciones educativas, comunidad y cooperativas a través de acciones y proyectos para el bien común realizados por la juventud y revalorizar el sentido social y económico que tenían las cooperativas cuando fueron fundadas.

En tal sentido, el programa propone el siguiente esquema de desarrollo durante el tiempo de su implementación: talleres de sensibilización y motivación en las escuelas; luego se pasará a la implementación de proyectos comunitarios para formar cooperativas escolares y un último paso consistente en evaluaciones y recomendaciones del proyecto realizado por los alumnos.

Cabe recordar que este miércoles por la mañana los talleres “Sembrando Cooperación” se presentarán por la mañana en la ESB Nor. 3 de la calle Derqui al 1100 y por la tarde seguirán en la ESB 2 con otros cursos.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés