CAPACITACIÓN LABORAL: FEDECOBA OFRECIÓ UNA JORNADA SOBRE LIQUIDACIÓN DE SUELDOS

23 mayo 2013

(Nota de Prensa 039_2013) – Se abordaron características salientes de los convenios de las cooperativas con los gremios de Luz y Fuerza y Sosba. Fue el miércoles 22 de mayo en sede la Federación, en la ciudad de Azul. Estuvo a cargo del doctor Mariano Ruesga, asesor legal-laboral de Fedecoba.

Con la asistencia de 50 personas en representación de veintinueve cooperativas asociadas, se desarrolló este miércoles 22 de mayo en Fedecoba una nueva Jornada Taller de Formación Técnica; en este caso abordando la temática de liquidación de sueldos de los trabajadores encuadrados dentro los convenios colectivos de Luz y Fuerza (energía eléctrica) y Sosba (agua potable).

Con la coordinación del asesor legal-laboral de la Federación, el doctor Mariano Ruesga, se reforzaron algunos conceptos puntualizados el año anterior y se desarrollaron nuevos aspectos relacionados, fundamentalmente, con: características salientes del convenio colectivo de trabajo 36/75, método y forma de liquidación de salarios y liquidación de distintos rubros.

En representación del Consejo de Administración, las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del vicepresidente Angel Echarren (Castelli), quien destacó que la capacitación de los planteles técnicos de las asociadas forma parte de la política institucional de la Federación planificada para todo el año 2013.

Por su parte, el gerente Mario Vitale indicó que el objetivo de este tipo de encuentros es poder clarificar metodologías y brindar un asesoramiento que permita minimizar algunos errores recurrentes que se producen en la liquidación de sueldos.

Concurrieron gerentes, contadores, personal administrativo y consejeros pertenecientes a las cooperativas eléctricas y de servicios públicos de: Tornquist, Coronel Charlone, Urquiza, Arroyo Dulce, San Jorge, Libano, Rojas, Cretal, Trenque Lauquen,Pergamino, Pirovano, San Bernardo, Ramallo, Rivadavia, Coronel Pringles, Carhué, La Violeta, Castelli, General Viamonte, San Manuel, Piedritas, Laguna de los Padres, Lezama, Emilio V. Bunge, Pehuajó, Bolívar, Azul, Espartillar y Banderaló.

 

Prensa y Comunicación FEDECOBA
CONTACTO: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar – www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés