COOPERAR ASISTIÓ AL RECONOCIMIENTO DE LA PRESIDENTA HACIA LAS COOPERATIVAS

27 mayo 2013

(Cooperar) – El presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, Ariel Guarco, estuvo presente en un acto en La Plata, junto con su par de la CNCT, Christian Miño, y el titular del Inaes, Patricio Griffin. Las empresas de la economía solidaria vienen haciendo diversos trabajos de ayuda y reparación de los daños materiales y humanos sufridos por la población de la capital bonaerense a raíz de las inundaciones. 

“Es magnífico ver al movimiento en marcha, comprometido, trabajando, solidariamente apoyando a los que están sufriendo, y de esta manera garantizar la continuidad de una institución tan valiosa para todos los platenses”, expresó el presidente Ariel Guarco al término del acto, consultado por la agencia de noticias de la economía solidaria Ansol.

Durante la presentación en el Colegio Nacional, la Jefa de Estado anunció subsidios para los trabajadores del Hospital Español y especificó que se invertirán 9 millones de pesos para continuar con las obras de reconstrucción, que empezaron a realizar los grupos de trabajo de la economía solidaria apenas sucedió la catástrofe climática de abril.

“Como dijo la Presidenta, no es ni más ni menos que devolverle al pueblo lo que el pueblo aporta. No se trata de asistencialismo, que es lo que venimos diciendo siempre desde el cooperativismo, no hacemos asistencialismo si no lo que hacemos es comprometernos con cada uno de los argentinos”, señaló Guarco.

Además, consideró que “es impresionante lo que el sector se ha visibilizado en estos últimos tiempos y justamente en hacernos visibles está el compromiso de intentar ayudar y de colaborar en la transformación de esta sociedad”.

El Hospital Español, que sufrió serios daños provocados por la inundación de abril, fue reacondicionado por el trabajo conjunto por cooperativas que están nucleadas en distintas federaciones, a su vez representadas por las confederaciones de cooperativas de trabajo (CNCT) y de cooperativas de todo el ámbito urbano (Cooperar), con el apoyo del Inaes.

“Esto es parte de la experiencia que tiene el movimiento cooperativo y mutual en todo el país. Apenas se produjo la inundación en La Plata hicimos una serie de intervenciones en todas las cooperativas y mutuales que estaban afectadas. Estuvimos trabajando desde el primer día, ayuda de todo el país, y afortunadamente se logró recuperar rápidamente el Hospital a pesar del gigantesco desastre que tuvo”, explicó a ese mismo medio el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin.

Durante su discurso, a Presidenta Cristina Fernández recordó: “Cuando me dieron una carta enviada desde el Hospital Español, era un S.O.S. en realidad, para una entidad que había sido arrasada por la inundación de ese trágico 2 de abril”, y reconoció que “fueron las cooperativas las que lograron reestablecer el lugar”.

En ese sentido, la Jefa de Estado firmó dos convenios con el Hospital Español: uno se trata de subsidios no remunerativos para los trabajadores del establecimiento por 4 millones de pesos, y otro de 9 millones para continuar con las obras de reconstrucción. Además, firmó un decreto por 7 millones de pesos para la compra de aparatos de última generación para la reconocida institución platense.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés