SE PUSO EN MARCHA LA 22° EDICIÓN DEL CONCURSO ESCOLAR COOPERATIVO DE FEDECOBA

31 mayo 2013

(Nota de Prensa 043_2013) – Las Bases Reglamentarias pueden consultarse en la página web de la Federación o solicitarlas en la cooperativa de servicios públicos de cada localidad. Algunos de sus múltiples objetivo son: despertar en escolares y docentes un mayor interés por la acción solidaria, a través de la práctica concreta del asociativismo; y profundizar la integración entre la comunidad educativa y su cooperativa de servicios públicos local. 

La Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA) ha lanzado la 22° edición de su tradicional Concurso Escolar Cooperativo Provincial, destinado fundamentalmente a alumnos de los años superiores de las escuelas primarias y a estudiantes de nivel secundario del interior bonaerense.

Los objetivos de esta valiosa herramienta educativa propuesta por Fedecoba, entre otros, son: lograr despertar en escolares y docentes un mayor interés por la acción solidaria, a través de la práctica concreta del asociativismo y; por otro lado, promover una mejor integración entre la comunidad educativa y su cooperativa servicios públicos local.

“Desde las cooperativas, nuestra experiencia nos dice que muchas veces tenemos dificultades para desarrollar acciones concientizadoras hacia los asociados. El tiempo no sobra, ni tampoco los recursos humanos y económicos. Por eso, este concurso constituye un fabuloso mecanismo que la Federación pone a disposición de las entidades de base para ayudarlas en ese camino de apertura hacia la comunidad”, sostiene el profesor Guillermo Ostornol, secretario de Fedecoba.

Y agrega: “El Concurso Escolar es una herramienta única para que la cooperativa se acerque a las escuelas de una manera distinta y sencilla, ya que no le exige ni a empleados ni a consejeros demasiado esfuerzo y; como contrapartida, consigue una fuerte y sana repercusión en la comunidad, ya que los participantes se transforman rápidamente en divulgadores positivos de los beneficios de la cooperación”.

En esta ocasión, reafirmando la propuesta de años anteriores, la temática estará centrada en la realización de un trabajo de investigación que deberá concluir en un Proyecto Realizable en Cooperación. La etapa local concluye el 30 de setiembre, mientras que las Jornadas de Cierre y Premiación se realizarán del 20 al 22 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

El certamen cuenta con el auspicio y el apoyo especial de las cooperativas de electricidad y servicios públicos que decidan adherirse al mismo y el patrocinio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Las bases reglamentarias pueden consultarse en: www.fedecoba.com.ar, o solicitarse en la cooperativa de servicios públicos de cada localidad.

Comentarios para esta entrada (2)

  1. Escribe Maria del Rosario Cereigido

    Hola deseo informacion sobre los concursos…trabajo como voluntaria en la biblioteca Tomas Jofre de la ciudad de America.
    Espero noticias… gracias Ro

  2. Escribe Maria del Rosario Cereigido

    Hola deseo si me pueden pasar mas informacion… soy la presidente de la Asociacion Amigos de la Biblioteca Tomas Jofre de la ciudad de America.
    Gracias Ro

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés