EL SECTOR COOPERATIVO ESTARÁ REPRESENTADO POR FEDECOBA EN EL ENCUENTRO DE ALOAS

17 junio 2013

(Nota de Prensa 050_2013) – La problemática cooperativa en la provisión del servicio de agua potable será expuesta por el presidente de Fedecoba, doctor Ariel Guarco, en el marco del 3° Encuentro de la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento a desarrollarse en Buenos Aires del 17 al 19 de junio.

Fedecoba participará del 3° Encuentro de la Asociación de Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS) a desarrollarse del 17 al 19 de junio en el Palacio de las Aguas Corrientes, Ayacucho 751, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dentro de los disertantes, se encuentra el doctor Ariel Guarco, presidente de Fedecoba, quien expondrá acerca de la problemática del sector cooperativo en la provisión de los servicios de agua y saneamiento en la provincia de Buenos Aires.

ALOAS es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por las empresas operadoras de los servicios de agua y saneamiento de América Latina independientemente de la figura jurídica de constitución de cada una de ellas. Dentro de sus objetivos se encuentra “promover y fortalecer el desarrollo institucional de los entes prestadores de los servicios de suministro de agua potable, recolección de aguas servidas y/o saneamiento y tratamiento de aguas residuales, bajo los principios internacionales, regionales y locales reconocidos en materia de salud, salubridad, desarrollo humano, sustentabilidad y protección al medio ambiente”; como también: “Diseñar y establecer redes locales y regionales que permitan una comunicación y cooperación ágil, eficiente y efectiva entre sus asociaciones, organizaciones e instituciones nacionales y regionales afines”.

Actualmente, la organización es presidida por el argentino Carlos Ben, a su vez titular de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

Para ver programa completo ingresar aquí: 3° Encuentro de Aloas

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés