MOROSIDAD PERFECTA: LAS ESCUELAS BONAERENSES NO PAGARON LOS SERVICIOS EN TODO EL AÑO 2013

27 junio 2013

(Nota de Prensa 053) – Acumulan deudas con las empresas cooperativas proveedoras de energía eléctrica, agua potable, gas y telefonía. A 110 entidades asociadas a la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba), les deben $3.600.000.
 

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires le debe a las cooperativas nucleadas en Fedecoba más de $3.600.000 por los servicios de energía eléctrica, agua potable, gas y teléfono prestado por las empresas cooperativas en los establecimientos educativos del interior bonaerense. El importe corresponde a facturas vencidas desde diciembre de 2012 a junio de 2013.

La situación no es nueva. Ya durante los primeros meses del año las cooperativas realizaron enérgicos reclamos por deudas similares que se venían acumulando desde mayo de 2012 y, luego de amenazar con el inicio de procedimiento de corte, lograron una cancelación parcial que se efectivizó entre los meses de marzo, abril y mayo. En este caso, abarcó también a otras dependencias provinciales, como hospitales, comisarías, cárceles, entre otras.

“Con las escuelas hemos advertido que se ha dilatado el proceso de pago, puesto que la Provincia ha instrumentado un cambio en el circuito administrativo: ahora las facturas tienen que estar autorizadas por las distintas ramas educativas. Como consecuencia de esto se evidencia un mayor atraso en la liquidación, perjudicando económicamente a las cooperativas. Además, las pone en una situación incómoda porque no resulta grato llegar al extremo de tener que cortarle los servicios a una escuela”, sostienen los directivos de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba).

Recientemente, en función de la gran morosidad registrada, puesto que no se ha cancelado ninguna factura correspondiente al período 2013, Fedecoba intimó a la Dirección de Cultura y Educación provincial para que abone de forma inmediata las facturas adeudadas a las 110 cooperativas adheridas al convenio de cobranza suscripto entre la Provincia y la entidad federativa en el año 2007.

Prensa y Comunicación FEDECOBA
Contacto: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar  www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés