CARLOS PAZ: POR LAS HELADAS SE ROMPIERON MEDIDORES DE AGUA Y CONEXIONES

25 julio 2013

(La Voz) – Se registraron en los dos últimos días 284 roturas de medidores domiciliarios y conexiones a la red de agua potable. 

 

A causa de las bajas temperaturas de los últimos días, en Villa Carlos Paz se registraron en los dos últimos días 284 roturas de medidores domiciliarios y conexiones a la red de agua potable.

Desde la Cooperativa Integral (Coopi), que presta el servicio en esta ciudad, se indicó que «esto se debe al congelamiento del agua en las cañerías que al solidificarse, incrementa su volumen y por presión genera las roturas tanto en caños como en los dispositivos de medición de consumos que quedan con agua en su interior».

En el caso de los medidores domiciliarios, los usuarios pueden detectar pérdidas en los laterales, que deben ser retirados para su reparación. Para el caso de roturas en cañerías y llaves de paso la reparación se hace instantáneamente mediante el reemplazo de la llave o la parte del caño dañada.

Según la Coopi, las medidas que puede tomar el usuario «son limitadas y relativas». En primera instancia podría recomendarse el cierre de la llave de paso en la entrada del medidor por la noche, y abrir la canilla de red hasta que se vacíe la cañería del medidor. Esta es una vía para proteger este aparato. Otra acción complementaria a ésta consiste en cubrirlo con elementos que eviten su congelamiento.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés