CON EL FIRME PROPÓSITO DE RECOGER Y MULTIPLICAR LAS VOCES SOLIDARIAS

26 julio 2013

(Nota de Prensa 062_2013) – En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario, FEDECOBA reinaugurará el 23 de agosto su sede social en la ciudad de Azul, remodelada y ampliada gracias al generoso aporte de sus cooperativas asociadas.

 

La Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires se prepara para conmemorar un nuevo aniversario de su fundación, esta vez con el agregado de que en forma simultánea quedará inaugurada la sede social de Rauch 729, en Azul, totalmente remodelada y ampliada gracias al generoso aporte de sus cooperativas asociadas.

Para ello, entonces, en coincidencia con el 35° aniversario de la Federación, el próximo 23 de agosto está prevista la realización del acto inaugural de la sede, a las 19.30 horas y, posteriormente, a las 21 horas, una cena de camaradería que reunirá a los delegados de las cooperativas, autoridades, funcionarios, representantes de otras federaciones y confederaciones del sector de la economía social y solidaria, y amigos que forman parte de la gran familia de Fedecoba.

Fundada el 19 de agosto de 1978 por los delegados de diecinueve cooperativas eléctricas bonaerenses, en la actualidad Fedecoba nuclea a 126 cooperativas de electricidad y servicios públicos que atienden a más de 450.000 usuarios de electricidad y 120.000 agua potable; además de brindar en estas localidades una multiplicidad de servicios esenciales: cloacas, telefonía, internet, sepelios, ambulancia, televisión, viviendas y también otras actividades educativas, culturales y productivas que posibilitan el crecimiento y el desarrollo de las comunidades del interior profundo de la provincia de Buenos Aires.

El antiguo edificio de Rauch 729, en la ciudad de Azul, ha sido totalmente remodelado y ampliada, adaptándolo a los nuevos requerimientos y necesidades de la Federación. Los trabajos comenzaron en 2009, luego de que la Asamblea celebrada en octubre de 2008 resolviera fijar una cuota extraordinaria de capital para iniciar las obras. En octubre de 2010, en coincidencia con otra Asamblea, fue habilitada una primera parte que incluyó el salón comunitario de usos múltiples con capacidad para 100 personas. Desde ese momento, se ha constituido en un verdadero espacio en donde se recogen y multiplican las voces solidarias que pregonan los valores y principios del cooperativismo de servicios públicos bonaerense.

La segunda parte de la obra, ha incluido la refacción total del sector de oficinas y la inclusión de una planta superior que servirá de alojamiento a los asesores, funcionarios y consejeros que deban pernoctar en la ciudad de Azul toda vez que la intensa actividad de la Federación lo requiera.

Por eso, “queremos compartir con ustedes este grato momento que nos permitirá dar un testimonio más de integración, solidaridad y sentido de pertenencia”, expresaron desde el Consejo de Administración al lanzar la convocatoria e invitación para el próximo 23 de agosto.

PROGRAMA

Fedecoba celebrará su 35° aniversario el viernes 23 de agosto en la ciudad de Azul, de acuerdo al siguiente programa:

19:30 hs: INAUGURACIÓN DE LA SEDE SOCIAL. Rauch 729

21:00 hs. CENA 35° ANIVERSARIO. Salón “Las Águilas”, Ruta 3 km. 298,50 (frente a la YPF).

Prensa y Comunicación FEDECOBA
CONTACTO: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar – www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés