EL CONSUMO DE ELECTRICIDAD CONTINÚA BATIENDO RÉCORDS

31 julio 2013

(El Cronista) – Casi de manera coincidente con la publicación del balance de Edesur, el Ministerio de Planificación Federal informó ayer que por la ola de frío polar instalada en el país a mediados de julio, el consumo eléctrico batió nuevos récords en la región metropolitana.

Según el informe de la cartera que dirige Julio De Vido, en la semana del 22 al 28 de julio pasados “se batió un nuevo récord semanal de consumo de energía para invierno”.

Tal como detalla un cable de la agencia DyN, Planificación Federal indicó que la demanda de energía alcanzó “los 2.886 gigavatios-hora”, con lo cual se superó la marca del año anterior perteneciente a la semana del 2 al 8 de julio de 2012, cuyo consumo había sido de 2.764 gigavatios-hora.

En este sentido, el comunicado también precisó que “se estuvo a 33 gigavatios-hora de llegar a la marca máxima histórica, de 2.919 gigavatios-hora correspondientes a la semana del 13 al 19 de febrero de 2012”.

Asimismo, recordó que el Sistema Argentino de Interconexión registró el 22 de julio el récord de potencia para día hábil a las 19:50 horas cuando la demanda alcanzó un pico 22.533 megavatios.

Ese día, Edenor y Edesur informaron que habían superado el récord histórico de potencia de energía.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés