FEDECOBA FUE SEDE DE UN SEMINARIO SOBRE TURISMO COOPERATIVO

26 septiembre 2013

(Nota de Prensa 090_2013) – La Dirección de Turismo y Recreación de la Municipalidad de Azul llevó adelante el miércoles 25 de setiembre, en conjunto con FEDETUR, una jornada cuyo eje central fue el trabajo de las cooperativas en el ámbito turístico.

 

Con eje en las cooperativas, se realizó este miércoles en el salón de FEDECOBA un seminario turístico organizado por la Municipalidad y la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo (FEDETUR), bajo la consigna “Turismo es todo”.

El encuentro se enmarca dentro de las actividades por la Semana del Turismo, que incluye jornadas de concientización ambiental, la evaluación in situ a guías turísticos locales, reunión con profesionales, un foto safari y visitas guiadas.

En principio, Rafael Dupuy, director de Turismo y Recreación de la Municipalidad de Azul, dio la bienvenida a los disertantes y asistentes al seminario, y agradeció la posibilidad de capacitar a los prestadores turísticos de la ciudad.

Posteriormente, el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli -en representación del intendente municipal José Inza- agradeció la visita y expresó su saludo en nombre del jefe comunal. Por su parte, Silvio Bageneta explicó qué es FEDETUR, a quiénes agrupa y representa; en tanto que la licenciada Soledad Giménez, de la misma federación, disertó sobre “Técnicas y modos turísticos”.

Más tarde, el licenciado Eduardo Ebherardt ofreció una presentación denominada “Turismo rural – experiencia Ruta de la Leche”, que abordó la iniciativa de turismo cooperativo en Santa Fe y Córdoba, fundamentalmente en la zona de influencia de la empresa de lácteos SanCor.

La tercera exposición estuvo encabezada por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Rural (CATUR), Ernesto Barrera, quién puntualizó en las experiencias cooperativas en el rubro turístico.

El encuentro estuvo destinado a las personas vinculadas con cooperativas de la región, profesionales y estudiantes de turismo, y público en general.

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés