«CON LA ÍNTIMA SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO»

17 octubre 2013

(Nota de Prensa 104_2013) –  Entrevista a Miguel Sarmiento, exsecretario institucional de FEDECOBA. Publicada en la última edición de la revista institucional Identidad Cooperativa.

A pocos días de haber compartido los festejos del 35º aniversario de FEDECOBA, en cuya cena de camaradería Miguel Sarmiento fue protagonista de un momento muy emotivo al recibir un presente por su reciente jubilación y coronar a través de sus palabras (de contenido inesperado, para más de uno) un mensaje que caló profundamente en los comensales, decidimos acercarnos a él para ahondar un poco más en su experiencia de vida como asimismo en su dedicación al movimiento cooperativo de servicios públicos, y transmitirlo a nuestros lectores.

¿Cómo repercutió en vos todo lo que viviste en la noche del pasado 23 de agosto?

La verdad es que me “trastorné” bastante, y por eso de repente me largué a hablar como nunca antes lo había hecho (al menos en público) acerca de mi vida personal. Lo que pasa es que para mí esa fue como una noche mágica: el hecho de haber cumplido 70 años unos días antes, y de haber accedido a la jubilación algunos meses atrás, más el clima fantástico de amistad sincera que se olfateaba en todos los concurrentes, más la inesperada recepción de una hermosísima placa por parte de FEDECOBA, todo ello obró como un resorte que me hizo prender al micrófono en son de confesión.

Y en esa “confesión” decidiste contar públicamente los dos capítulos de tu vida…

Efectivamente. Siempre he manifestado en mi círculo más íntimo que mi existencia se ha desarrollado en dos grandes capítulos, con el agregado de un corto pero muy difícil interregno en el paso del uno al otro. Hasta mis 34 años yo estuve totalmente dedicado a la Iglesia católica, y desde los 35 en adelante a mi familia y al movimiento cooperativo.

…..

¿Podrías sintetizar tus sensaciones y tu experiencia en tus 26 años de actuación en la federación?

Sinceramente, se me hace muy complejo hacerlo. Debería escribir un libro con todo lo vivido. Pero puedo afirmar que, como en cualquier familia, también en las instituciones se viven momentos de alegría y de tristeza, fáciles o difíciles, serenos o alterados, simples o complicados, decisorios o indecisos, buenos o malos, positivos o negativos… FEDECOBA no ha sido una excepción en esto. Aunque pienso que el fiel de la balanza se inclina notoriamente hacia lo positivo. Por otra parte, así como una cooperativa no es nada sin sus asociados, una federación tampoco lo es sin sus cooperativas, verdaderas “dueñas” de la entidad. Eso yo lo he tenido muy presente en mi actuación federativa. Por eso mi leit motiv ha sido más que nada el RESPETO. Y así como respeté, he sido también respetado, por lo que ahora me voy alejando de a poco con la íntima satisfacción del deber cumplido. Sé que la inmensa mayoría de las cooperativas asociadas me conocen y me aprecian, como yo a ellas, y creo que eso tiene un gran valor.

…..

La entrevista completa puede leerse en la edición impresa N°80 de Identidad Cooperativa o en la Versión Digital

 

Prensa y Comunicación FEDECOBA
CONTACTO: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar – www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés