SANTA FE: ENTREGARON EL SELLO 100% COOPERATIVO A 18 ENTIDADES

25 octubre 2013

(Ansol) – A través del otorgamiento de los certificados, el Gobierno provincial anunció que busca fomentar «la producción sustentable, del trabajo decente y la educación de calidad».
 
 

«Este es un reconocimiento al trabajo de muchos años de un movimiento que, cuando nació hace mucho tiempo, no era muy tenido en cuenta. El gobierno de la provincia tiene la firme decisión de trabajar en favor de la producción sustentable, del trabajo decente y la educación de calidad. En ese marco, el movimiento cooperativo se identifica claramente con esos principios, por ello trabajamos para fortalecerlo», señaló el ministro de la Producción santafesino, Carlos Fascendini.

El funcionario entregó días atrás a 18 entidades del sector los certificados del Sello 100% Cooperativo, que se enmarcan en un sistema creado por la Subsecretaría de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente. Esta área depende de la cartera productiva y busca fortalecer a las entidades cuyas casas centrales se encuentren en territorio santafesino, tanto como a sus productos y servicios.

A partir de la puesta en marcha del instrumento, se generaron otros dos sellos: Compre Cooperativo y el Sello de Origen Cooperativo Santafesino.

Un total de 32 entidades iniciaron los trámites para obtenerlos pero fueron solamente 18 las que cumplieron con la documentación, en efecto, Fascendini dijo que «es un reconocimiento e implica un logro de cada institución pero también conlleva un desafío: hacer trascender el sello, que es una iniciativa del movimiento cooperativo».

Entre las entidades beneficiadas destacan la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de la República Argentina (Fecotel), la de Tamberos de Sunchales, la Agrícola Ganadera de Sunchales, y la Cooperativa escolar Unicoop, de San Vicente.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés