YA ESTÁ EN MARCHA EL SERVICIO DE TERMOGRAFÍA PARA COOPERATIVAS DE ELECTRICIDAD

30 octubre 2013

(Nota de Prensa 110_2013) – El objetivo es detectar “puntos calientes” en redes eléctricas y evitar roturas que pueden resultar costosas para las cooperativas. Para ello, FEDECOBA adquirió una cámara termográfica y capacitó a su personal.

 

 

Desde esta semana FEDECOBA ha puesto a disposición de sus  asociadas un nuevo servicio de termografía que tiene como objetivo la detección de puntos calientes en diferentes componentes eléctricos y mecánicos, generados por condiciones anormales de funcionamiento. La detección temprana de estos problemas tiene como objetivos evitar el corte abrupto en el suministro de energía eléctrica y roturas que generarían un alto costo para las cooperativas.

Para tal fin, la federación adquirió recientemente una cámara termográfica e incorporó personal capacitado que estará cargo del servicio. Las cooperativas interesadas en contratarlo, podrán comunicarse a través de correo electrónico a: servicios@fedecoba.com.ar y gerencia@fedecoba.com.ar

OBJETIVOS y BENEFICIOS

La prestación de este servicio tiene como objetivos:

• Realizar una inspección programada para poder ejecutar el mantenimiento de los equipamientos durante los cortes preestablecidos.

• Tener identificado posibles puntos de conflictos ante cortes inesperados en los casos en que no se ha podido realizar el mantenimiento correspondiente.

• Incrementar la calidad del servicio brindado a los asociados-usuarios de las cooperativas.

Por eso, a través de este equipo se logrará, entre otros beneficios:

• Detectar componentes en estado defectuoso o próximos a fallar.

• Identificar los problemas causados por conexiones sueltas o deterioradas, sobrecargas, cargas desbalanceadas, componentes que han sido instalados inapropiadamente o falla del componente en sí y demás situaciones que manifiesten patrones de temperatura no habituales.

• Alargar la vida útil de los equipos

• Uso más eficiente de la energía

• Establecer un plan de prioridades de mantenimiento y renovación de equipos.

 

 

Prensa y Comunicación FEDECOBA
CONTACTO: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar – www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés