CNEL. PRINGLES: MÁS DE 160 ALUMNOS VIVIERON LA EXPERIENCIA DE TECNÓPOLIS

07 noviembre 2013

(El Orden) – Viajaron a la mega muestra de Ciencia, Arte y tecnología “Tecnópolis”, merced al aporte realizado por la Cooperativa Eléctrica. 

Las escuelas suburbanas de nuestra ciudad están más que agradecidas. Y no es para menos, en virtud que la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles invitó a las escuelas a participar de esta increíble experiencia: visitar Tecnópolis.

Es así que el jueves 31 de octubre, a las 12.30 horas, los alumnos de segundo ciclo de las escuelas suburbanas de Coronel Pringles: Nº 3, Nº 6, Nº 7, Nº 11, Nº 22 y Nº 30, viajaron rumbo a Buenos Aires, con destino a Tecnópolis, en tres micros puestos a disposición por la gente de la Cooperativa Eléctrica. Llegaron en horas de la noche, y ya se tenía preparado el alojamiento y la comida.

Cada escuela se alojó en hoteles distintos, con todo pago, tanto el desayuno como el almuerzo y cena para disfrute de los chicos, que no podían creer lo que estaban viviendo.

Tanto la comunidad educativa de la Escuela Nº 30, como la Asociación Cooperadora, manifestaron su agradecimiento por haber hecho extensiva esta invitación al citado establecimiento educativo, para realizar esta visita a la ciudad de Buenos Aires.

 Los alumnos y docentes, no solo visitaron Tecnópolis, sino que realizaron una visita guidada por los más importante espacios capitalinos.

 Sin lugar a dudas para los chicos fue una experiencia maravillosa.

En el caso de los alumnos de la Escuela Nº 30, ninguno de los chicos conocía Buenos Aires, por lo que todo lo que veían les llamaba la atención: las luces, las avenidas, los carteles, la gran cantidad de semáforos, las autopistas cruzadas, los trenes, los aviones, La Boca, donde visitaron el estadio de Boca, y también el de River, el hotel donde estaban alojados… Hay anécdotas y comentarios hermosos que vivieron los chicos. Fue todo muy positivo, a pesar que el tiempo no acompañó, pero la alegría y el calor brillaron siempre, y son experiencias que las recordarán por el resto de sus vidas.

Lo importante fue que por el arribo de este contingente de alumnos, de Coronel Pringles y de otros lugares del país, se abrió Tecnópolis, en razón que la mega muestra los días de lluvia permanece cerrada, y debido a que no había posibilidades de programar el viaje nuevamente, y porque el domingo fue el cierre definitivo, las autoridades abrieron el lugar por excepción, pero solamente los lugares cerrados, por lo que muchos de los espacios de la muestra no pudieron ser visitados.

 Hay que resaltar que todo el costo estuvo a cargo de la Cooperativa Eléctrica, es decir: costo cero para los docentes y el alumnado. Aproximadamente viajaron de Coronel Pringles, 160 alumnos que fueron convocados de nuestra ciudad, para alegría de los chicos.

La Escuela Nº 30, agradece profundamente a la Cooperativa Eléctrica Limitada Coronel Pringles la posibilidad que sus alumnos hayan podido vivir una experiencia tan hermosa, ya que no tienen nunca estas oportunidades. Para muchos de ellos fue el primer viaje de larga distancia, fue la primera gran ciudad que conocieron, y todo lo miraban con avidez, todo les llamaba la atención… y la risa en sus caritas felices, es la fiel expresión que no existe nada más importante en el mundo, que la felicidad de los chicos, gracias a la iniciativa de los directivos de la Cooperativa Eléctrica.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés