RECONOCIMIENTO: ALICIA KIRCHNER VISITÓ A LOS DIRIGENTES DEL COOPERATIVISMO

08 noviembre 2013

(Ansol) – La ministra de Desarrollo Social estuvo este mediodía en la sede de la Confederación Cooperativa de la República Argentina y felicitó a su presidente, Ariel Guarco, y a la referente de la Juventud, Gabriela Buffa, quienes fueron elegidos para integrar el Consejo Mundial de la Alianza Cooperativa Internacional. Estuvieron también el titular de la CNCT, Christian Miño; y el presidente del INAES, Patricio Griffin, quien fue reconocido por sus pares cooperativistas a raíz de «su función en el Estado a favor del movimiento». 
 

«Le tengo un gran reconocimiento al movimiento cooperativo y mutual. En la región abrimos nuevos caminos en políticas sociales, que se ven en las distintas reuniones a nivel de Mercosur, de Unasur, de convenios unilaterales en donde nos piden, a la Argentina, que los apoyemos en la economía social», señaló la ministra, quien también subrayó los nuevos desafíos que debe afrontar el sector.

Alicia Kirchner celebró que el presidente de Cooperar, Ariel Guarco, y la referente juvenil, Gabriela Buffa, hayan sido electos para integrar el Consejo de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), máximo órgano de representación del cooperativismo a nivel mundial.

«El hecho de que este movimiento nacional esté representado a nivel internacional tiene que ser un orgullo para los argentinos porque abre un camino que quizás no se evidencia cuando uno piensa que las buenas noticias no son noticias, aunque ahora tenemos la Ley de Medios y ahí el movimiento tiene fuerza y presencia», pormenorizó la ministra de la cartera Social.

El presidente de Cooperar, Ariel Guarco, agradeció la visita de la ministra y rescató cómo el movimiento viene trabajando en el marco de las políticas nacionales. En ese sentido, se refirió al compromiso sellado en 2006 en el Consenso de Sunchales y remarcó el esfuerzo a favor de la alianza entre el sector y las políticas públicas que realizó el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, a quien consideró «un cooperativista en el Estado».

La ministra coincidió en que, a nivel nacional, el sector debe «seguir este camino pero con nuevos desafíos». En esa dirección, propuso: «Cuando Néstor Kirchner inició el gobierno había 50 Parques Industriales. Hace semanas, con el que inauguró la Presidenta, llegamos a 315. Obviamente queremos llegar a más por lo cual sería importante que desde el movimiento diseñaran los modelos de los próximos y se incorporaran a estos polos de desarrollo que permitirán dar un salto en la sustitución de importaciones».

El encuentro fue en la sede de Cooperar donde se reunió el consejo de administración de esa intitución, que nuclea a 54 federaciones de cooperativas de diversos rubros, de todo el país. Además de Patricio Griffin estuvieron como invitados el titular de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño; y el coordinador del Programa Usina de Medios, Nahúm Mirad.

 

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés