«EL MODELO DE COOPERATIVAS DE NUESTRO PAÍS ESTÁ MARCANDO CAMINO EN EL EXTERIOR»

11 noviembre 2013

(Desarrollo Social) – Lo expresó el viernes la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante su visita al Consejo de Administración de la Confederación Cooperativa de la República Argentina.

 

 La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participó el viernes de la reunión mensual del Consejo de Administración de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), donde se reunió con los representantes de todo el país.

Durante el encuentro, junto al titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin, la titular de la cartera social felicitó a Ariel Guarco, presidente de Cooperar, por ser elegido como miembro del Consejo de la Alianza Cooperativa Internacional. También fue designada en este organismo como representante juvenil, Gabriela Buffa, a quien Alicia Kirchner instó a seguir luchando para mantener el rol de los jóvenes en este sector.

A su vez, durante una conferencia de prensa, la funcionaria nacional remarcó la importancia de los cooperativistas en la economía social. “Tengo un gran reconocimiento para su trabajo, como también lo tenía Néstor, desde el 2003 hacia adelante impulsamos la tarea de movimiento cooperativo, y en los últimos años logró tener un rol importantísimo.

En cuanto al crecimiento del cooperativismo en el producto bruto nacional, la titular de la cartera social aseguró que “desde el cooperativismo protegido y desde el cooperativismo tradicional estamos generando más de un millón y medio de puestos de trabajo, lo que demuestra el nivel de crecimiento que tiene el sector”.

“La mirada de la economía social es muy importante para el desarrollo de los países y con la crisis internacional ha vuelto a surgir el sistema cooperativo en todo el mundo. Desde Argentina estamos aportando mucho al exterior, estamos marcando el camino”, resaltó Alicia Kirchner.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés