PRESENCIA DE FEDECOBA EN ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN COOPERATIVA

12 noviembre 2013

(Nota de Prensa 113_2013) – Se trató del Congreso Cooperativo del Mercosur, en Misiones. Entre otros referentes, disertaron el profesor Guillermo Ostornol (secretario de la federación) y la licenciada Dora Caeiro.

Con la mirada puesta en describir y analizar la situación actual, desafíos, potencialidades y expectativas en materia de educación cooperativa y cooperativas escolares que se vienen desarrollando en la Argentina, Brasil y Paraguay, se realizó los días 4 y 5 de noviembre el Congreso Cooperativo del Mercosur Educación Cooperativa y Cooperativas Escolares.

FEDECOBA estuvo representada a través del profesor Guillermo Ostornol (secretario), quien junto a la licenciada Dora Caeiro (CGCyM), se refirieron a la visión y misión estratégica y los lineamientos de acción de la confederación COOPERAR en programas de educación cooperativa y gestión de cooperativas escolares.

Hubo una notable presencia de jóvenes estudiantes de distintos niveles educativos, que vinieron en delegaciones representantes de escuelas de Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Rio Negro y Buenos Aires, entre otras. Además de cooperativistas, dirigentes de cooperativas y referentes académicos especialistas en el tema educación cooperativa.

Un lugar especial ocuparon los docentes de todo el país que participaron del XVI° Encuentro de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares que sesiona en el marco del Congreso Cooperativo del Mercosur, el que como cada año está organizado por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y en esta ocasión con el apoyo de la Confederación de Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR).

El acto de apertura estuvo presidido por la titular de la cartera Cooperativa, Fabiola Bianco, quien destacó: “Que un niño pueda crecer y formarse bajo los principios cooperativos significa que sin dudas será un adulto que no va a pensar en lo individual sino que va a pensar que la conducción siempre tiene que ser en conjunto, que la construcción tiene que ser siempre colectiva”.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés