TRAMA: HERRAMIENTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MERCADO AUDIOVISUAL

02 diciembre 2013

(Primera Fuente) – El gerente de la gran cooperativa de canales, Juan Manuel Berlanga, expuso sobre las herramientas con las que cuenta el asociativismo para fortalecer los medios de la economía social.

 

Señales locales de cableoperadores, canales de aire de baja potencia y proyectos de canales de Televisión Digital Abierta (TDA) sin fines de lucro y pymes, se asociaron en una cooperativa con el objetivo de crear un nuevo mercado audiovisual.

«Hoy ya somos más de 50 canales. Tratamos de buscar soluciones colectivas a problemas comunes, tratando de construir un nuevo mercado con una nueva lógica. Necesitamos ir a una producción de contenidos distribuidos a lo largo del país», comentó Juan Manuel Berlanga, gerente de Trama.

El proyecto que impulsa la cooperativa formada por canales de televisión sin fines de lucro y pymes intenta dotar de sustentabilidad a canales de televisión construidos con el fin montar una programación que fomente los valores solidarios, de forma popular y de alta calidad.

«La alternativa de Trama tiene que ver con el fomento de la producción local distribuido en todo el territorio del país, y con una correcta distribución de los contenidos para poder competir a nivel nacional»,agregó Berlanga.

 

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