OLAVARRÍA: TORMENTA PRODUJO IMPORTANTES DAÑOS EN ESPIGAS

22 enero 2014

(El Popular) – Coopelectric trabaja para reestablecer el sistema.

El pasado sábado en horas de la tarde se produjo una tormenta de vientos huracanados en la zona próxima a la localidad de Espigas, que provocó daños en 16 postes del tendido eléctrico, afectando principalmente la derivación que va desde Blanca Grande a Espigas y en menor medida a la línea troncal que nace en Olavarría y llega hasta Blanca Grande.

Los daños causaron la interrupción del suministro de energía en las localidades mencionadas, en Recalde y en los establecimientos rurales de la zona.

Según precisaron desde Coopelectric, desde que se tomó conocimiento de lo sucedido, personal de la Delegación de Espigas, de Asistencia Técnica y del sector Vehículos Pesados entró en funciones para reponer el servicio a los más de 200 usuarios afectados. Al recorrer la línea y verificar la magnitud de los daños ocurridos, se realizaron maniobras para alimentar a Espigas con un grupo electrógeno. Cabe mencionar que dicho grupo generador se encuentra ubicado permanentemente en aquella localidad y por el estado de las líneas, no se pudo abastecer con él a Recalde.

Al mismo tiempo se planificaron y coordinaron las actividades para reponer el servicio en todas las zonas afectadas. Con los trabajos realizados el domingo se logró restablecer casi en su totalidad, continuándose hasta el momento con la reparación de las instalaciones para normalizar definitivamente el servicio.

Por esta razón indicaron que «estos trabajos demandarán, en los próximos días, interrupciones programadas que anunciaremos a través de los medios de comunicación».

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés