RIVADAVIA: REUNIÓN DE LA MUNICIPALIDAD CON LA COOPERATIVA ELÉCTRICA

04 febrero 2014

(Prensa Municipalidad) – El miércoles 29 de enero el intendente Sergio Buil mantuvo una reunión con autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia quienes dialogaron sobre diferentes temas, fundamentalmente relacionados con inversiones que se realizarán en las obras de agua y cloacas. 
 
 

Por otro lado, el Jefe Comunal informó en base a una consulta que se realizó oportunamente a las autoridades del SPAR, sobre la licitación pública del año 2011 relacionada con la obra de 20 pozos nuevos, acueducto y planta potabilizadora para la ciudad de América. Dicha licitación aun sigue activa y se considera que en el transcurso de este año se podría dar comienzo a la obra.

Más allá de esta situación, se venía trabajando en algunas gestiones con la Cooperativa Eléctrica, el Secretario de Infraestructura Municipal Ing. Javier Charette y el Gerente de la Cooperativa Eléctrica Fernando Fernández, y se definió en el día de ayer, con la autorización previa del Consejo de Administración de la Cooperativa, llevar adelante la presentación de un presupuesto para la realización de un estudio de factibilidad y la ejecución de dos estaciones de bombeo suplementarias para alimentar la copa con mayor rapidez en caso de emergencia. La contratación de dicho estudio de factibilidad estará a cargo del municipio y de ser posible automáticamente se va a definir la construcción de las dos bombas auxiliares, con el fin de estar cubiertos hasta que se realice la obra licitada oportunamente que tiene un plazo de ejecución de 540 días.

Por otro lado, en relación a la obra de cloacas, dialogaron sobre algunos aspectos que complican el sistema del mismo y tiene que ver con construcciones que conectan directamente los desagües pluviales con los desagües cloacales. Esto esta totalmente prohibido ya que cuando llueve, principalmente en el barrio posvias, se producen desbordes en cámaras cloacales de dicho lugar. Por tal motivo, se planteó la posibilidad de informar en los recibos que emite la Cooperativa, la prohibición de la conexión a los desgues pluviales, solicitando especialmente a los profesionales de la construcción y constructores no infringir esta norma en pos de que el sistema funcione correctamente.

Por último, se conversó sobre las ampliaciones urbanas y todo lo que ello implica, con nuevas construcciones de viviendas y especialmente en el tema del PROCREAR el Municipio resalta la posibilidad de brindar terrenos accesibles y también ofrecer gratuitamente la escritura del mismo en pos de beneficiar a los propietarios.

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés