FEDECOBA Y SU PROYECTO INSTITUCIONAL 2014

10 febrero 2014

(Nota de Prensa 004_2014) – El Consejo de Administración aprobó los lineamientos de su política organizacional para el presente año. Como novedad, se prevé la realización del primer Congreso de la federación y continuar sumando servicios a las asociadas. 

Como resulta habitual en esta época del año, el Consejo de Administración de FEDECOBA aprobó en su reunión del 6 de febrero pasado el proyecto institucional 2014 que –al igual que años anteriores- estará basado en cuatro ejes diferentes que confluyen en el desarrollo de la visión y misión federativa: gestión, educación-capacitación, comunicación e integración.

Así, durante 2014, FEDECOBA proyectará su actividad institucional afianzando y consolidando aquellas propuestas que han dado resultados positivos durante estos años y avanzando hacia nuevos desafíos; fundamentalmente con el objetivo de lograr una mayor sustentabilidad de la federación, tanto en aspectos económicos como institucionales y sociales.

Justamente, como novedad, se destaca la programación del primer Congreso Interdisciplinario que tendrá como tema central “El desafío de la sustentabilidad de las empresas cooperativas”. Además, entre otras actividades, se mantendrá el esquema de reuniones o visitas regionales en diversos puntos geográficos del territorio provincial con el objetivo de mantener un contacto fluido con las cooperativas de base; se prevé un amplio desarrollo de jornadas y encuentros de capacitación destinados fundamentalmente al personal de las distintas áreas y servicios de las cooperativas; ya se encuentra en programación para los días 15 y 16 de octubre la décima edición de la tradicional ExpoTécnica; y en etapa de elaboración las bases reglamentarias del Concurso Escolar Cooperativo 2014.

Por otra parte, el plan de acción 2014 incluye también el lanzamiento de nuevos servicios para las cooperativas, como auditorias contables, compras agrupadas y sistema de gestión integral; y el fortalecimiento de otros servicios ya instrumentados, como detección de fugas en redes de agua y análisis termográfico en redes eléctricas.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés