ENTRE RÍOS: COOPERATIVAS ELÉCTRICAS PIDEN UNA TARIFA DEL 19,80%

12 febrero 2014

(Colsecor Noticias) – La propuesta fue elevada al Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) en la audiencia pública que se realizó en Villaguay, el pasado 5 de febrero. 
 
 

El miércoles 5 el EPRE dispuso la revisión del cuadro tarifario para fijar los valores con vigencia desde marzo de este año a junio de 2016.

A la audiencia pública concurrieron la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa), que tiene el 70% del mercado, y las 18 cooperativas prestatarias del servicio eléctrico en el resto de la provincia. “La novedad es que la Enersa pidió el 19,8 % y las cooperativas nos adherimos”, confirmó a COLSECOR noticias el titular de la regional entrerriana de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios de la República Argentina (Face), Guillermo Farabello.

Según Farabello, la cifra planteada al ENRE es casi irrisoria para enfrentar la situación actual de las cooperativas. “Si bien nuestras necesidades indican que el aumento debería ser mayor, nos adherimos al de Enersa porque somos conscientes que en este momento no nos van a dar mayor aumento”, agregó el dirigente que también preside la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú. Las cooperativas de Entre Ríos como las del resto del país “estamos todas con una situación muy comprometida y viendo cómo vamos a afrontar la nueva realidad”. Farabello recordó también que están a punto de iniciarse las paritarias salariales, “que creemos que no van a ser menos del 25%”, y esto también va a definir la situación.

En los próximos 20 días el ENRE deberá expedirse sobre el pedido de recomposición tarifaria, tanto de Enersa como de las cooperativas, para comenzar a aplicarlo desde el 1º de marzo.

Consultado Farabello respecto a posibles estrategias o acciones desde la federación a la que representa dijo que por el momento han mantenido conversaciones, pero que no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés