NUEVAS APLICACIONES Y TENDENCIAS EN EL RUBRO ELÉCTRICO

25 abril 2014

(Nota de Prensa 017_2014) – FEDECOBA desarrolló el miércoles 23 de abril una Jornada de Actualización Técnica para el personal de las redes eléctricas de sus cooperativas asociadas. Disertaron profesionales de empresas proveedores del sector. 

En el marco de su programa de capacitación anual “Saber Más”, FEDECOBA realizó este miércoles 23 de abril la primera Jornada de Actualización Técnica del ciclo 2014. En esta ocasión, estuvo referida a la temática electro-energética y destinada al personal de redes de las cooperativas eléctricas asociadas.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Azul, con conferencias y disertaciones a cargo de profesionales de empresas proveedoras del sector, quienes abordaron distintos aspectos sobre nuevas aplicaciones y tendencias en el rubro eléctrico, como el concepto de “medición inteligente”, el uso de la comunicación en redes públicas y el alumbrado bajo tecnología LEDs.

Así, se desarrolló un amplio programa que abordó los siguientes temas:

• ALUMBRADO PÚBLICO. Representantes de las empresas IEP Iluminación y Philips disertaron sobre eficiencia energética y el uso de la tecnología LEDs (características, consumo, vida útil, garantía).

• MEDICIÓN INTELIGENTE. Profesionales de Boiero SA presentaron la llegada de nuevas aplicaciones en la comunicación, así como las características y beneficios de la medición inteligente (WAN, HAN, FAN)

• EL USO DE LAS REDES PÚBLICAS. La empresa Tesacom expuso sobre cómo utilizar las redes públicas para que sean vehículos de crecimiento de la red tele supervisada y cómo conjugar tres grandes elementos: ancho de banda, disponibilidad y seguridad.

• TRANSFORMADORES DE DISTRIBUCIÓN y POTENCIA. Charla explicativa sobre la instalación y montaje de los transformadores de distribución y potencia, a cargo de técnicos de Brenta Miron SA.

Participó personal técnico y delegados de las cooperativas de: Tornquist, Púan, Copetonas, Castelli, San Manuel, De la Riestra, Azul, Gral. Viamonte, Trenque Lauquen, Bolívar, Cnel. Pringles y Benito Juárez.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés