LAS COOPERATIVAS EN TODO EL PAÍS CELEBRARÁN EL DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

30 abril 2014

(Cooperar) – La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) invita a participar de los actos a los que convoca el 1° de mayo la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), y que serán acompañados por la Mesa Nacional de la Economía Social y Solidaria, en una muestra inédita de unidad del sector. El acto principal será en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza, y habrá diferentes encuentros simultáneos en 25 puntos del país.

Bajo la consigna «recuperamos el trabajo, recuperamos la dignidad, recuperamos un proyecto de país», el jueves a las 11 se realizará el acto federal de las cooperativas en el Día Internacional del Trabajador donde se prevé la participación de 25 mil personas, en 25 actos simultáneos en todo el país.

Cooperar acompaña la celebración demostrando una vez más la fortaleza en la unión del sector, para crecer, para construir un nuevo país, inclusivo, con más trabajo y dignidad para toda la sociedad. La voluntad de integración de las cooperativas, las mutuales y las pymes es una muestra de la fortaleza del sector que junto al Estado, han podido construir en estos últimos años.

La Mesa Nacional de la Economía Social y Solidaria fue creada a principios de este año, y agrupa a las confederaciones de cooperativas (CNCT, COOPERAR, CONAICE y CONINAGRO), las principales confederaciones de mutuales (CONAM, MAC y CAM) y las Pymes asociadas (APYME).

«A los trabajadores cooperativistas, a los trabajadores desocupados y a los asalariados nos une la misma condición, por eso es que convocamos para el Día internacional del Trabajador, a festejar con una multitud de actos en los más diversos lugares de la patria con la consigna de reivindicar nuestra lucha para que no quede un solo compañero desocupado sin su puesto de trabajo», detalla la gacetilla difundida por la CNCT.

Junto con la hermana confederación reafirmamos: «Nuestras cooperativas no solamente son una forma de organizar el trabajo, sino que también son una forma de construcción popular y de disputa con el capital en función de los intereses de la sociedad en general».

Los actos se realizarán en Buenos Aires en Ezeiza, Mar del Plata, Azul, Ensenada y en el barrio de Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en Trelew, Chubut; Ushuaia, Tierra del Fuego; Quimilí, Santiago del Estero; en Palpalá y en Monterrico, Jujuy; Aristóbulo del Valle, Misiones; Goya, Corrientes; San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca; Santa Victoria Este, Salta; en Gualeguaychú y en Concordia de Entre Ríos; en Rosario y Reconquista de Santa Fe; en la Ciudad de Córdoba y Río Cuarto, Córdoba; en Guaymallén y en la Capital de Mendoza; en la Capital de San Juan; en Resistencia, Chaco; en Aminga, La Rioja; y en la provincia de Tucumán será en Concepción.

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés