MONTE HERMOSO RECIBIÓ A LAS COOPERATIVAS DE LA REGIÓN SUR

23 mayo 2014

(Nota de Prensa 022_2014) – Fue este jueves 22 de mayo, en sede la Cooperativa Eléctrica local. Se trató de la segunda reunión regional del año 2014. Participaron dirigentes y funcionarios de más de veinte entidades asociadas a FEDECOBA.

La Cooperativa Eléctrica de Monte Hermoso Ltda. fue sede este jueves 22 de mayo de la segunda reunión regional de cooperativas, convocadas por FEDECOBA en el año 2014. En esta oportunidad, fueron invitadas a participar de manera especial aquellas organizaciones asociadas ubicadas en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Así, con una importante asistencia de consejeros, gerentes y encargados de área de más de veinte cooperativas, el encuentro se desarrolló a “agenda abierta” en donde se analizaron los principales temas de la actualidad del sector cooperativo de servicios públicos, entre otros: el acuerdo de convergencia tarifaria suscripto entre los gobiernos nacional y provincial; y las negociaciones en marcha con el gremio que nuclea a los trabajadores de obras sanitarias.

Por otra parte, la reunión permitió a los dirigentes federativos realizar un repaso de las principales líneas de trabajo llevadas adelante en el presente año, como la implementación de nuevos servicios (compras agrupadas, auditorías contables, microcréditos a través de INAES y convenio con el grupo Bapro), el desarrollo de actividades relacionadas con la educación y comunicación cooperativa (Concurso Escolar 2014, promoción del cooperativismo escolar en los establecimientos educativos, difusión de próximas jornadas de capacitación) y anunciar oficialmente la realización del primer Congreso de FEDECOBA, que bajo el lema de “El desafío de la sustentabilidad en las empresas cooperativas”, tendrá lugar 14 y 15 de agosto en Mar del Plata.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del presidente de la entidad anfitriona, Francisco Bolo, quien agradeció la asistencia de los delegados de las cooperativas y, de manera especial, valoró la presencia del presidente de FEDECOBA, Ariel Guarco, dado su carácter de consejero de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). Igualmente, durante la apertura, acompañaron a Bolo representantes del gobierno municipal de la ciudad de Monte Hermoso.

En representación de FEDECOBA, además del presidente Guarco (Coronel Pringles), concurrieron el secretario Guillermo Ostornol (Tornquist), el síndico Daniel Bonadeo (General Viamonte) y los consejeros: Damián Roigé (Charlone), Julio Rivas (Carmen de Areco), Francisco Pelazas (Trenque Lauquen), Gerardo Garcia (Tres Algarrobos), Julio Cantón (San Manuel) y Angel Cáceres (Benito Juárez). Además de los funcionarios y asesores: Mario Vitale (Gerente), Fabricio O’Dwyer (Responsable de Comunicación y Asuntos Institucionales), Ruben Zuanetti (Asesor técnico en materia electro-energética) y Mariano Ruesga (Asesor legal-laboral).

Cooperativas asistentes: Villa Iris, Sierra de la Ventana, Arroyo Dulce, Punta Alta, Coronel Pringles, San Cayetano, Tornquist, Indio Rico, Colonia La Merced, Coronel Dorrego, Benito Juárez, Saldungaray, Copetonas, Guisasola, Oriente y Monte Hermoso.

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés