ECONOMÍA SOLIDARIA Y GERENTES: UN CRECIMIENTO NECESARIO Y POSIBLE

29 mayo 2014

(Nota de Prensa 024_2014) – El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) desarrolló un primer encuentro dirigido a los cuadros gerenciales de las cooperativas asociadas a FEDECOBA. Los tres ejes trabajados fueron: integración, formación y pertenencia.

“En el marco de la difusión de los valores de la economía solidaria y en la práctica de sus principios, resulta imprescindible que los gerentes actúen como factor de integración del sector y desarrollen la cooperación entre las organizaciones del mismo”, sostuvo Gustavo Vozzi, coordinador del programa Economía Solidaria y Gerentes del INAES, cuyo primer encuentro tuvo lugar este miércoles 28 de mayo en sede de FEDECOBA, en la ciudad de Azul.

Durante la jornada –Vozzi, junto a Edith Staheli (INAES)- expusieron los objetivos y características del programa y proyectaron los principales ejes del mismo: integración, formación y pertenencia. Se trató de un primer encuentro, planificado desde FEDECOBA como parte de su capacitación mensual, con el objetivo de generar un espacio desde donde los cuadros gerenciales puedan ampliar conocimientos para mejorar los servicios de sus organizaciones ante el desafío de optimizar recursos que permitan la sustentabilidad de las empresas cooperativas.

“La federación vienen realizando un gran esfuerzo para capacitar e integrar a los niveles dirigenciales y operativos de sus asociadas, por eso resulta importante también generar este tipo de encuentros entre los niveles gerenciales para compartir experiencias y potenciar nuestro trabajo”, sostuvo Alejandro Gil, gerente de la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte.

En representación del Consejo de Administración, la apertura de la jornada y palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario Guillermo Ostornol (Tornquist), quien manifestó que la capacitación permanente -tanto en aspectos técnicos, de gestión empresarial, como doctrinarios- constituye uno de los pilares sobre los que se asienta la federación y que resultan siempre necesarios para todos los integrantes de las entidades cooperativas: consejeros, gerentes, operarios y asociados en general.

Participaron representantes de las cooperativas de: Trenque Lauquen, Arroyo Dulce, Carhué, Dionisia, San Manuel, Rivadavia, Puan, Villa Maza, Rivera, Suipacha-Almeyra, Tres Algarrobos, Banderaló, Castelli, General Viamonte, Saldungaray, Navarro, Sierra de la Ventana, Espartillar, San Cayetano y Egaña.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés