REDES Y CONTENIDOS: VALIDAN ACUERDO ENTRE ARSAT Y CABASE

29 mayo 2014

(Telam) – El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, validó el acuerdo de interconexión alcanzado por la empresa pública Arsat y la Cámara de internet (Cabase), que permitirá el acceso mutuo a sus redes y contenidos.

 

Berner se reunió con el presidente de Arsat, Matías Bianchi, y el presidente de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), Ariel Graizer, con el objetivo de validar el acuerdo firmado días pasados en Tecnap.

Bianchi y Graizer firmaron el acuerdo de interconexión días atrás durante la realización del encuentro del sector tecnológico realizado en Villa La Angostura, Tecnap, organizado por el gobierno de Neuquén.

En virtud del acuerdo, Cabase permitirá dar acceso a los contenidos alojados en el Data Center de Arsat, de manera directa y sin costo, a todos los usuarios de los organismos y empresas proveedoras de Internet socias de la cámara.

A la vez permitirá que todos los clientes públicos, mayoristas y corporativos de la empresa argentina de telecomunicaciones puedan acceder de manera directa y sin costo a los contenidos alojados en los Network Access Point (NAP) de Cabase.

«Esto va a permitir combinar ambas redes, tanto la de Arsat como la de Cabase, lo cual es un desarrollo importante en materia de cooperación entre ambos actores», expresó el secretario Berner tras el encuentro.

Además, el funcionario sostuvo que se espera que «otros operadores y compañías de telecomunicaciones se unan y contribuyan a este trabajo que aporta a la continuidad de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo) y a la conectividad de todo el país».

En este sentido, el acuerdo también fue puesto a disposición de la empresa Telefónica y Telecom de las que se espera que en breve accedan a la firma.

Para el presidente de Arsat «este es un primer gran paso y con esto se va a mejorar la generación de contenidos a nivel nacional y así no tener que recurrir al exterior siendo que en nuestro país hay tanta elaboración propia.»

Por otro lado, el presidente de Cabase, Ariel Graizer, afirmó que «este proyecto es un paso de concreción muy importante porque apela a federalización de los contenidos.»

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés