ENERGÍA: SE SUMARÁN 3.500 MW EN LOS PRÓXIMOS 12 MESES

24 junio 2014

(La Voz) – Equivaldrán al 14% del pico de consumo de electricidad, precisó De Vido. Atucha II comienza a funcionar en los próximos días.

 

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó ayer que durante los próximos 12 meses se incorporarán al sistema generador de energía 3.500 megavatios (MW). Será por el funcionamiento a pleno de la central Nuclear Néstor Kirchner (Atucha II) y la finalización de las térmicas Vuelta de Obligado, en Timbúes; Guillermo Brown, en Bahía Blanca, y Brigadier López, en Santa Fe, cuyas turbinas arribaron al país esta semana.

El funcionario detalló que “la Nuclear Néstor Kirchner comenzará en los próximos días a entregar energía a la red, primero al cinco por ciento de su capacidad que luego se irá incrementando hasta alcanzar en los próximos meses el 100 por ciento, es decir 745 megavatios”.

 Una por una 

A través de un comunicado, el ministro aseveró que la central Vuelta de Obligado, ubicada en la localidad santafesina de Timbúes “comenzará a aportar en las próximas semanas 560 megavatios con sus dos turbinas a gas, a las cuales se agregará el año próximo una turbina a vapor, totalizando 840 megavatios de potencia. De Vido se refirió a la turbina de 280 megavatios para la central Guillermo Brown, que está siendo trasladada a General Cerri, donde estará ubicada la usina de 560 megavatios de potencia a ciclo abierto.

También hizo referencia a la turbina a vapor de 150 megavatios para la usina Brigadier López, que está instalando la empresa Isolux y permitirá el cierre del Ciclo Combinado sumándose a los 470 con que cuenta actualmente la planta ubicada en Sauce Viejo, Santa Fe. El funcionario agregó que el año próximo también concluirá el cierre del ciclo de la central Ensenada (280 megavatios) y empezarán a generar energía la usina a carbón de Río Turbio, de 240 megavatios, la hidroeléctrica Punta Negra en San Juan, de 60 megavatios, y se incorporarán 500 megavatios del programa de Energía Distribuida, a cargo de Enarsa.

De esta manera, resumió el De Vido, “se sumarán 3.500 megavatios en los próximos doce meses, que equivalen a alrededor del 14 por ciento del pico actual de consumo de energía, que es de 24 mil megavatios, registrado el verano pasado”.

“Desde 2003 incorporamos 9.000 megavatios de potencia a través de nuevas centrales eléctricas: la terminación de Yacyretá, las térmicas San Martín y Belgrano, y obras de energías alternativas como la eólica, solar y los biocombustibles”, remarcó.

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés