LA CENTRAL NUCLEAR ATUCHA II COMENZÓ A APORTAR ENERGÍA AL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL

30 junio 2014

(Infobae) – El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó «el hito que significa para el país la puesta en marcha de esta central, que aporta a la soberanía energética y tecnológica de la Nación»
 
 

La central nuclear Atucha II-Néstor Kirchner, ubicada en la localidad bonaerense de Lima, partido de Zárate, comenzó este viernes a aportar energía al sistema interconectado nacional.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, junto al presidente de Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA), José Luis Antúnez, asistió a la sincronización del generador de la central nuclear con el sistema interconectado, con un aporte inicial de 17 megavatios que se irá incrementando en los próximos tres meses hasta producir y sumar 700 megavatios al sistema.

En ese orden, refirió que la entrada en régimen comercial de esta usina nuclear contribuye «a la sustitución de importación de combustibles por un valor estimado en unos 1.500 millones de dólares anuales, lo que permitirá mejorar nuestra balanza de divisas».

Atucha II es una central nucleoeléctrica con una potencia de 745 megavatios a base de uranio natural y agua pesada, y su funcionamiento a pleno abastecerá a unos 3 millones de usuarios.

La piedra fundamental se colocó en 1982 y, entre 1994 y 2006, estuvo paralizada hasta el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino durante el gobierno de Néstor Kirchner.

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés