COMENZÓ EL TRABAJO PARA LA RED TRONCAL DE DE LA GARMA

31 julio 2014

(La Voz del Pueblo) – La CELTA inició la instalación de postes en la rotonda de las rutas 3 y 75. Esta línea permitirá a la localidad potenciar el suministro eléctrico a su población y buena parte de la zona rural.     

La Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (CELTA) comenzó a instalar los postes para el tendido de la ampliación de la red de energía eléctrica a De la Garma. La red troncal parte del cruce de la rotonda de 3 y 75, y se prolonga en toda la extensión de la ruta provincial 75 hasta la citada localidad.

El convenio con el Ministerio de Planificación Federal fue firmado por el intendente José Martínez, con un contrato de obra por un monto de 24 millones de pesos, que le permitirá a la localidad potenciar las líneas eléctricas tanto urbana como rural.

La red troncal de energía significa un paso muy importante para la localidad de De la Garma, por cuanto es una obra que se venía postergando desde hace mucho tiempo, y es considerada estratégica para su crecimiento, dado que la comunidad está al límite del pico energético, con dificultades para brindar el servicio a nuevos usuarios rurales.

«No había ningún tipo de solución cuando solicitaban más energía porque la línea ya estaba colapsada en su potencia, por lo tanto este nuevo tendido de mayor potencia solucionará esa problemática», dijo el delegado municipal, Eduardo Chiara

Además, pensando en el futuro de la Unidad Productiva Modular que el municipio creó en la localidad, ya con los terrenos cedidos recientemente por la provincia para su desarrollo.

Ahora, con esta obra, el problema energético que ocasionaba un cuello de botella importante estará solucionado, ya que se dispondrá del caudal necesario para que las empresas que pretendan radicarse puedan contar con la energía necesaria para funcionar.

Además esto se apreciará a futuro, porque la Cooperativa Eléctrica de De la Garma atiende a un amplio sector rural que comprende a un sector del distrito de Laprida, gran parte de Adolfo Gonzales Chaves, como también a campos de Tres Arroyos, San Cayetano y Benito Juárez.

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés