EL CONSUMO DE ENERGÍA SE MANTIENE SOSTENIDO EN EL AÑO

22 septiembre 2014

(Telam) – Informe de Fundelec.

Un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) destacó que en julio y agosto últimos se produjo una baja intermensual consecutiva de la importación de gas, situación que la vinculó con el crecimiento de la producción de este hidrocarburo por parte de YPF.

El mismo informe destacó que en julio y agosto últimos se produjo una baja intermensual consecutiva de la importación de gas, situación que la vinculó con el crecimiento de la producción de este hidrocarburo por parte de YPF.

Fundelec detalló que si bien durante agosto la demanda de energía eléctrica se retrajo 3,6%, en el área de la ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense respecto de igual período de 2013, en los “primeros ocho meses del año, se acumuló un incremento del 2,1% interanual».

El análisis señala que la baja en la demanda de agosto sucedió «como consecuencia de haberse registrado en el área temperaturas, en promedio, mayores a las registradas el año pasado”, y eso hizo que la gente consumiera menos calefacción.

En lo que se refiere al consumo de gas, en agosto se importaron 41,5 millones de metros cúbicos promedio diario, lo que implicó una reducción de 3% en relación con julio.

Asimismo, ya en julio el volumen importado había sido de 42,8 millones de metros cúbicos, lo que ya representó una baja de 3,1% respecto de julio de 2013.

Esta caída se dio en un contexto donde la producción local de gas de YPF siguió en crecimiento, ya que en los primeros siete meses del año creció 11,28% contra igual período de 2013.

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés