GRIFFIN DESTACÓ «EL ESFUERZO COLECTIVO» DE LAS ASOCIADAS DE FEDECOBA

23 octubre 2014

(Nota de Prensa 092_2014) – Fue a través de un video mensaje emitido durante la 10° ExpoTécnica. Anunció la entrega de subsidios a siete cooperativas de servicios públicos y defendió la política de cogestión de fondos que el INAES instrumenta a través de las confederaciones y federaciones. 

En un video mensaje emitido durante la 10° ExpoTécnica de FEDECOBA, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin, destacó la importante presencia territorial de la federación “desde el punto de vista social, productivo y de los servicios públicos” y “el esfuerzo colectivo de todas sus entidades que participan en el movimiento cooperativo provincial, nacional y, a través de Ariel Guarco, en el movimiento cooperativo internacional”.

El saludo de Griffin fue proyectado en el marco del acto inaugural el pasado viernes 17 de octubre en Azul, ocasión en que anunció la entrega de subsidios a siete cooperativas asociadas por más de cuatro millones de pesos, explicó la política de apoyo financiero al sector cooperativo y confirmó la renovación del convenio de cogestión de fondos con FEDECOBA. Recordó que desde 2004 “son las confederaciones y las federaciones, es decir, las entidades con experiencia y solvencia en la administración de sus propios recursos, las que están ejecutando conjuntamente con el INAES el presupuesto”.

“El objetivo es que parte de la política presupuestaria del INAES de apoyo a las entidades más vulnerables, de desarrollo de la política de comunicación, de apoyos en momentos de crisis climáticas o económicas, esté controlada, participada y ejecutada por los propios integrantes del movimiento cooperativo. Esta innovación es una de las posibilidades que brinda la existencia del INAES como instituto, con una participación mayoritaria en su directorio de representantes del movimiento cooperativo y del movimiento mutual. Es decir, de los propios aportantes de los recursos”, argumentó el funcionario nacional.

Finalmente, exhortó a continuar trabajando colaborativamente: “Hagamos un gigantesco esfuerzo de integración cooperativa y mutual, de presencia en común en cada una de nuestras actividades. No juguemos cada uno por su lado. No hagamos solidaridad solitaria. Trabajemos juntos y de ese modo garantizaremos un futuro mejor para el movimiento cooperativo y sus asociados”, concluyó.

 

CONTACTO: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar – www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés