REPUNTA CONSUMO DE ELECTRICIDAD

19 noviembre 2014

(Ambito) – El consumo de energía eléctrica a nivel país creció el 6,4 por ciento en octubre en comparación con el mismo período de 2013. 
 

El consumo de energía eléctrica a nivel país creció el 6,4 por ciento en octubre en comparación con el mismo período de 2013, impulsado por un importante incremento del 5,2 por ciento en Capital Federal y Gran Buenos Aires debido a las altas temperaturas. Así surge del informe mensual de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), que también indicó que en los diez primeros meses del año el aumento de la demanda eléctrica es del 1,9 por ciento. De acuerdo con el documento, octubre registró el segundo incremento más importante del año después de enero cuando se verificó una suba del 7,9 por ciento. Las jurisdicciones donde más aumentaron los requerimientos fueron: Santiago del Estero (30 por ciento), Chaco (29 por ciento), Tucumán (15 por ciento), Salta (15 por ciento), San Juan (13 por ciento), Jujuy (12 por ciento), Santa Cruz (12 por ciento), Entre Ríos (10 por ciento) y Formosa (10 por ciento), entre otras, mientras que se registraron descensos del consumo en Misiones (-4 por ciento) y La Pampa (-3 por ciento). En Capital y GBA, la demanda tuvo un ascenso del 5,2 por ciento, notándose un incremento del 5,6 por ciento en el área de concesión de Edenor, y del 4,5 por ciento en la zona de Edesur.

El informe de Fundelec destacó que la temperatura media de octubre fue de 20,2°C, mientras que en el mismo mes del año anterior fue del 18,5°C y la histórica del mes es de 17,3°C.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés