COOPERAR CELEBRA HOY UN NUEVO ANIVERSARIO

05 diciembre 2014

(Nota de Prensa 107_2014) –  FEDECOBA saluda fraternalmente a la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) con motivo de la celebración de sus 52 años de vida institucional construyendo la integración cooperativa de distintos sectores de la economía social y solidaria nacional.

 

Con motivo de este nuevo aniversario, la confederación emitió un mensaje en donde destaca el posicionamiento del movimiento a nivel nacional y regional. “COOPERAR, que alberga a 15 sectores de la economía nacional -desde la industria farmacéutica hasta la prestación de energía eléctrica- continuó plantando la bandera de la justicia social, la distribución equitativa del ingreso y la vinculación fraternal entre los pueblos de distintas naciones a través de la incansable labor de sus dirigentes y del aporte constante de sus asociadas, que crecieron en número, diversidad y participación”, sostiene el documento al referirse a las actividades del último año.

Y agrega: “En todos los espacios donde el cooperativismo argentino participó, llevó un mensaje consistente con la práctica de sus militantes más anónimos. Los que luchan día a día en pueblos pequeños de la geografía nacional por mantener viva la esencia y los valores que vieron nacer a este tipo de entidades hace varias décadas, para satisfacer la necesidad de servicios, de trabajo, de ahorro, de consumo, de vivienda, de salud y de educación, entre otros”.

Hoy COOPERAR integra a 63 entidades de la economía social y solidaria que desarrollan su accionar en gran parte del territorio nacional, alcanzando de este modo una notable y creciente representación institucional, que se ha visto reconocida a nivel internacional con la reciente elección de su presidente, Ariel Guarco, como vicepresidente segundo de Cooperativas de las Américas (ex ACI Américas).

 

Ver mensaje completo de COOPERAR

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés