ELECCIONES 2015: «CADA PLATAFORMA DEBE CONTEMPLAR LA ECONOMÍA SOLIDARIA»

05 diciembre 2014

(Ansol) – Lo adelantaron en la última reunión de comisiones del instituto IPES, que promociona al sector. Los integrantes del organismo proyectan reuniones con los candidatos presidenciales. Además, evaluaron el Anteproyecto de Ley Federal de la Economía Solidaria para cooperativas y mutuales que presentará el titular del Inaes, Patricio Griffin, el viernes 12. 
 
 

En el encuentro, que se realizó en las oficinas de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), también se analizó la implementación del estatuto del Instituto de Promoción para la Economía Solidaria (IPES), la incorporación de nuevos socios y la aplicación de una cuota social.

Además, los integrantes informaron sobre el viaje que realizaron a Cuba en el marco de la 32º Feria Internacional de La Habana, sobre el que indicaron que propició el intercambio y abrió la posibilidad de negocios con el país insular.

“Hay una necesidad en Cuba de volcar las experiencias solidarias de nuestro país, por eso viajamos cooperativistas, mutualistas y empresarios pyme y se avanzó en la posibilidad de intercambiar medicamentos y vinos, entre otros productos”, señalaron durante la reunión.

Sobre los encuentros con los candidatos presidenciales, desde el IPES -que es presidido por José Orbaiceta desde octubre- señalaron que se “reunirán con todos y a esos encuentros se invitará a otras federaciones, aunque no sean parte del instituto”.

“Cualquier candidato tiene que sabes de este sector, en cada plataforma debe haber un piso de economía solidaria”, agregaron.

Normativas: Por la renovación 

En la reunión de comisiones del IPES se adelantó que el viernes 12, el presidente del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (Inaes), Patricio Griffin, presentará el Anteproyecto de Ley Federal de la Economía Solidaria (Cooperativas y Mutuales) en el Palacio Pizurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación (Pizurno 935, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Al respecto, remarcaron que la normativa será complementaria de las leyes vigentes N° 20.321, de asociaciones mutuales, y N° 20.337, de cooperativas, que surgieron en la década de 1970.

Se estima que luego de la presentación del anteproyecto, “circule para enriquecer el debate”

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés