FEDECOBA REUNIÓ A SUS COOPERATIVAS PARA ASESORAR EN LAS PRESENTACIONES DE LOS PLANES DEL PROGRAMA DE CONVERGENCIA ELÉCTRICA

05 diciembre 2014

(Nota de Prensa 106_2014) – Participaron 50 gerentes, técnicos y personal administrativo de 36 entidades asociadas. Fue en Azul, este miércoles 03 de diciembre. Coordinó el encuentro el ingeniero Rubén Zuanetti.

 

Con la participaron de gerentes, técnicos y personal administrativo de 36 cooperativas asociadas, se desarrolló este miércoles en nuestra sede una Jornada de análisis del tema Planes de Convergencia, planteada como una reunión de trabajo con el objetivo de evacuar dudas respecto de las rendiciones a ser efectuadas ante la Secretaría de Energía de la Nación.

En ese marco, el ingeniero Rubén Zuanetti (asesor técnico de FEDECOBA), realizó una síntesis de la información suministrada a las Cooperativas asociadas desde el inicio del denominado Programa de Convergencia. También se analizó pormenorizadamente el listado de requisitos enviados por la Secretaría de Energía el 13 de noviembre pasado que necesariamente deben ser cumplidos para la aprobación de las rendiciones.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del gerente de la federación, ingeniero Mario Vitale; en tanto que participó del cierre el secretario Guillermo Ostornol, quien expresó la profunda preocupación del Consejo de Administración para que el tema se resuelva rápidamente en beneficio de todas las asociadas, dado que hasta la fecha las cooperativas solamente recibieron dos anticipos del 20% cada uno en los meses de junio y noviembre correspondientes al Plan de Obras Etapa I, es decir, $80 millones, sobre un total de $200 millones comprometidos en el acuerdo Nación-Provincia; sin tener en cuenta otros 223 millones de una Etapa II anunciada en su momento por la provincia.

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés