«CORRESPONDE A LOS JÓVENES TOMAR LA POSTA Y CONTINUAR CON LA AVENTURA SOLIDARIA»

22 diciembre 2014

(Nota de Prensa 113_2014) – FEDECOBA en su última reunión del año homenajeó a su expresidente Luis Rateriy. Hubo entrega de presentes y palabras alusivas. Guarco destacó la conducta intachable del dirigente cooperativo. 
 

Luis Rateriy y Ariel Guarco

En ocasión de la última reunión de Consejo de Administración de FEDECOBA, celebrada el 18 de diciembre pasado en dependencias de la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Mar del Plata Limitada, la federación homenajeó a su expresidente, ingeniero Luis Rateriy, quien en el transcurso de este año dejó de integrar el órgano de conducción federativo.

Allí, en una breve pero emotiva ceremonia, fue agasajado por los consejeros y funcionarios de la federación, sus pares de la cooperativa local y entidades vecinas, quienes expresaron su afecto y consideración por “don Luis”.

En representación de FEDECOBA, el presidente Ariel Guarco destacó la conducta intachable del dirigente marplatense a quien “muchos hemos tomado como un referente intentando ser un reflejo de lo enseñado en tantos años de participación en FEDECOBA” y, recordó que “no existen barreras etarias para la amistad”.

Por su parte, Luis Rateriy expresó: “Un célebre escritor argentino decía: ‘yo ya hice mi campaña al Alto Perú’. Salvando las inmensas distancias puedo decir algo parecido. Los años transcurridos pesan. Pesan sobre los huesos y también sobre el alma. Corresponde ahora a los jóvenes – de los que FEDECOBA afortunadamente dispone en su Consejo de Administración- tomar la posta y continuar con aquella aventura solidaria que iniciaron el 19 de agosto de 1978 las diecinueve cooperativas fundadoras”.

Trayectoria en FEDECOBA

Representando a la Cooperativa de Mar del Plata, ocupó su primer cargo en FEDECOBA en el período 1994-1995, donde fue elegido como Protesorero. En el siguiente período (1995-1996) fue Prosecretario, cargo que meses después resignó por haber sido nombrado Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Terminada la función pública municipal, Luis se reincorporó al Consejo de Administración de FEDECOBA en el año 2000, nada menos que para ocupar la Presidencia de la Federación. Fue Presidente en los períodos 2000-2001, 2001-2002 y 2002-2003.

En 2003-2004 y 2004-2005 fue Secretario. De allí en más, con la sola excepción del periodo 2008-2009 (en que actuó como vocal titular), ocupó siempre la Prosecretaría del Consejo de Administración, hasta este año.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés