EL SECTOR COOPERATIVO PARTICIPA DE LA EXPOINDUSTRIA EN MAR DEL PLATA

16 enero 2015

(COOPERAR) – La Confederación Cooperativa de la República Argentina está presente en el pabellón destinado al sector de la economía solidaria, difundiendo los logros alcanzados a nivel nacional e internacional. La muestra es organizada por la Municipalidad local en la Base Naval de esa ciudad, del 16 al 25 de enero.
 
 

El primer puerto pesquero del país es la sede del mayor evento de servicios y productos industriales del partido de General Pueyrredón, en el marco del cual está presente nuestra Confederación junto a la CNCT y otras entidades representativas del cooperativismo tanto en ese distrito como a nivel nacional.

La exposición busca resaltar el desarrollo local obtenido en materia industrial; establecer estrechas relaciones con los habitantes del Municipio y afianzar el nuevo modelo productivo para incentivar las nuevas tecnologías y los productos con valor agregado.

Se llevara cabo en la Base Naval de Mar del Plata y ocupa una superficie estimada de 10 mil metros cuadrados, con más de 150 expositores que exhibirán sus productos y servicios. La cuarta parte de ellos son cooperativas de servicios, de producción y de consumo.

El horario es de 16 a 24, durante los diez días en los que permanecerá abierta la muestra. Se prevé la visita de más de 20 mil personas por día. Entre ellas, empresarios que buscan soluciones y propuestas para sus negocios; habitantes del partido de General Pueyrredón ávidos de conocer lo que se produce en su región; distribuidores en busca de nuevos productos para sus mercados, profesionales que desean capacitación y actualización en nuevas tecnologías; e instituciones educativas.

 Actividades

El cooperativismo estará presente además a través de algunos de sus máximos exponentes a nivel nacional. En efecto, el cierre del pabellón, el sábado 24, estará a cargo del presidente del Inaes, Patricio Griffin; el presidente de Cooperar, Ariel Guarco; y su par de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño.

El lunes 19, en tanto, la Usina de Medios presentará El aporte de la economía solidaria a un nuevo mapa de comunicación mediante su coordinador, Nahum Mirad. En ese panel se hablará sobre la reconfiguración comunicacional, la inclusión digital, la pluralidad de voces y la conformación de una ciudadanía comunicacional.

El martes 20, el tesorero de Cooperar y presidente del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES), José Orbaiceta, reflexionará sobre La integración como clave del éxito en la economía solidaria, en referencia a los vínculos estratégicos entre cooperativas, mutuales, pymes, trabajadores organizados y su alianza con el Estado.

El miércoles 21, responsables del Banco Credicoop expondrán acerca del Crédito como herramienta de desarrollo económico y social, con la mira puesta en la necesidad de una nueva Ley de Servicios Financieros.

El jueves 22, se proyectará Desde el Pozo, un documental acerca del colegio Guido Spano, recuperado por la comunidad educativa ante el intento de cierre para hacer un proyecto inmobiliario, a fines de 2013. Se trata de un proyecto audiovisual colectivo llevado a cabo por un grupo de realizadores vinculados a las cooperativas Trama, Dypra, Dypsa y Cooperar.

Finalmente, el viernes 23 habrá un debate bajo la consigna El trabajo y la Producción Nacional-Defensa de la Democracia, con la presencia del diputado nacional Héctor Recalde y el presidente de Apyme, Eduardo Fernández, además de representantes de la Convocatoria Económica Social. Se tratarán entre otros temas el mejoramiento de las cadenas productivas y los canales de comercialización, el impulso al mercado interno, la redistribución progresiva de ingresos y riquezas, el rol del Estado en la regulación de la actividad económica y el desarrollo de las pymes para asegurar crecimiento con inclusión.

¿Cómo llegar?

La Base Naval de Mar del Plata (BNMP) es un asentamiento militar de la Armada Argentina, localizada en el Puerto de Mar del Plata, sobre la Av. Martínez De Hoz S/N°

En colectivo: Líneas 221, 533, 571 y 581.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés