TORNQUIST: LA COOPERATIVA LLEVARÁ TV E INTERNET A LA ZONA RURAL

06 febrero 2015

(Colsecor Noticias) – La obra permitirá que estos servicios lleguen a escuelas, emprendimientos turísticos, comerciales y productivos.

 

La cooperativa eléctrica de la ciudad de Tornquist, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, trabaja para ampliar el servicio de telecomunicaciones en la zona rural. Se estima que serán alrededor de 1000 las personas beneficiadas con esta obra.

La entidad ya adquirió la fibra óptica y se encuentra capacitando a su personal, así como trabajando en el plan de ejecución del tendido. “Se trata del sector rural y del paraje `La Gruta´, que conforman el cordón turístico serrano junto a otras localidades. Las personas que viven en esa zona aún no cuentan con el servicio de internet ni de cable, situación que no sólo genera inequidad sino aislamiento. Hoy en día la comunicación es un elemento fundamental de la integración. En este sentido, el servicio de internet no sólo brinda la posibilidad de comunicarse, sino de acceder a la información, en este caso además, transformándose en una herramienta fundamental para el desarrollo turístico del sector”, sostienen desde la cooperativa.

La obra beneficiará además a establecimientos educativos, emprendimientos turísticos, comerciales y productivos de la zona. Parte de los recursos provienen de un subsidio otorgado por el INAES y lo restante se realiza con fondos propios.

Finalizado esto, la entidad planea llegar con fibra óptica a la localidad de Villa Ventana. “En la actualidad debemos sortear los inconvenientes técnicos que originan la geografía del lugar, dado que los servicios se brindan con equipamiento inalámbrico”, finalizaron desde la entidad cooperativa.

Recordemos que la cooperativa brinda energía eléctrica urbana y rural, Internet, telefonía, televisión por cable y servicios sociales. Además de la ciudad de Tornquist, su zona de influencia incluye Villa Ventana, La Gruta y Tres Picos.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés