LA CLYFER LANZÓ OFICIALMENTE EL SERVICIO DE TV POR CABLE

30 marzo 2015

(Hoy Rojas) – La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas realizó un multitudinario acto de lanzamiento de su servicio de televisión por cable, durante el cual hubo varios anuncios importantes y fueron sorteados distintos premios entre la concurrencia.

 

La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas realizó anoche un multitudinario acto de lanzamiento de su servicio de televisión por cable, durante el cual hubo varios anuncios importantes y fueron sorteados distintos premios entre la concurrencia.

A dicho acto asistieron autoridades de la cooperativa; funcionarios municipales encabezados por el intendente Martín Caso; la representante de la AFSCA en nuestra región, Laura Clark; miembros de distintas instituciones de la comunidad; empresarios especialmente invitados; enviados especiales de cooperativas de la zona, y mucho público.

Pudo observarse la presencia de varios ex presidentes de la entidad, entre ellos Bruno Mori, Hugo García y, por supuesto, quien condujo todo el proceso de construcción del sistema Triple Play y luego se alejó para cumplir una importante función en el Consejo de la Magistratura de la Nación: el doctor Miguel Alberto Piedecasas.

Varios integrantes de la cooperativa se turnaron para hacer uso de la palabra. En primer término se dirigió a los presentes el presidente del Consejo de Administración, Miguel Cordone. Y luego harían lo propio el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Daniel Cuello; Daniel Graneli en nombre del área N-Play de la Clyfer; la socia Adhelma de Cuestas; la representante regional de la AFSCA, Laura Clark; el gerente Omar Frontera y el ex presidente y mentor de la iniciativa de llevar adelante el proyecto N-Play, Miguel Piedecasas.

Los primeros discursos fueron principalmente de agradecimiento; pero vale destacar el del doctor Miguel Piedecasas, quien con mucho énfasis reiteró sus habituales conceptos sobre el rol que debe cumplir una cooperativa en el seno de una sociedad como la nuestra, y valorizó grandemente la iniciativa nacida del Sindicato de Trabajadores Municipales de incursionar en el tema de la comunicación “para que la comunidad sea quien tiene la palabra”.

Por su parte, el gerente de la institución, contador Omar Frontera, dio detalles sobre los avances producidos en los últimos tiempos en cuanto a tecnología y expansión territorial de los servicios. Dijo que en poco más de un mes los abonados al servicio de TV ya superan los trescientos, y que el crecimiento continúa incesantemente. También se refirió a la ampliación de la red, que se está realizando en base a la última tecnología disponible en el mercado, y que ya ha llegado a doce barrios rojenses, con la intención de cubrir absolutamente toda la ciudad en muy poco tiempo más.

También habló Frontera sobre los avances del canal que difundirá contenidos locales. Explicó que está en plena construcción el sector de los estudios, que luego vendrá el equipamiento y que se espera poder cumplir en tiempo y forma con las exigencias de la AFSCA (empezar a difundir señal local dentro de los seis meses posteriores al otorgamiento de la licencia definitiva).

El acto finalizó con la realización del sorteo de siete premios: tres abonos al servicio de televisión por cable por un plazo de seis meses; otros tres, también semestrales, de los tres servicios combinados (TV, internet y telefonía); y un televisor LED de 32 pulgadas, que fue ganado por el actual secretario administrativo del Concejo Deliberante, Carlos Peña.

Un simbólico corte de cintas del que participaron el intendente Caso, el ex presidente Piedecasas y otras autoridades presentes pretenderá constituirse como hecho fundacional de una nueva etapa de la cooperativa; esa etapa en la que, gracias a la vigencia total y completa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Clyfer dejará de ser una proveedora de energía para convertirse en una cooperativa de servicios con eje también en la comunicación.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés