COMUNICADO DE FEDECOBA

21 abril 2015

(Nota de Prensa 021_2015) – Aclaración respecto de convocatoria impulsada desde una cooperativa hermana para tratar temas de índole federativo.

 

Ante las innumerables consultas recibidas de parte de nuestras cooperativas asociadas respecto de la invitación a participar de la Reunión de Cooperativas convocada por el presidente de la Cooperativa de Ferré para este jueves 23 de abril, FEDECOBA expresa que para el tratamiento de temas que son de incumbencia federativa, NO AVALA NI PROPICIA ESTE TIPO DE ENCUENTROS ORGANIZADOS POR FUERA DE LAS LEGITIMAS ENTIDADES REPRESENTATIVAS, que pretenden ignorar el carácter gremial de las mismas. Y lamenta que este nuevo intento de desconocer los méritos de nuestra integración lleve el membrete de una cooperativa hermana, aunque no pertenezca a esta entidad.

La experiencia nos indica que los enfoques individualistas invariablemente buscan utilizar situaciones coyunturales en pos de objetivos no cooperativos, accionar que FEDECOBA no comparte.

La insistencia en tratar de soslayar la representación federativa es el mejor argumento para convencernos de que sólo la perseverante unidad del sector tendrá el necesario poder de incidencia para consensuar soluciones en el mediano y largo plazo.

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés