PUNTA ALTA: MASIVA CONCURRENCIA A LA JORNADA TÉCNICA SOBRE ENERGÍA ELÉCTRICA

24 abril 2015

(Nota de Prensa 023_2015) –  Fue este jueves 23 de abril. Se enmarcó dentro del Programa “Saber Más” de FEDECOBA y con el auspicio de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta Limitada (CEPA). Disertaron reconocidas empresas proveedoras del sector. 

Con una concurrencia que superó las 150 personas, se realizó este jueves 23 de abril en Punta Alta la Jornada de Actualización Técnica sobre Energía Eléctrica auspiciada por la cooperativa de electricidad de esa ciudad y organizada en el marco del Programa “Saber Más” de FEDECOBA, con la coordinación logística de Mercado Cooperativo.

El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca Juan B. Alberdi e incluyó una temática de fuerte contenido relacionado con la prestación eléctrica a cargo de reconocidas empresas del sector, motivando el masivo interés de operarios de cooperativas prestadoras del servicio de electricidad, personal de mantenimiento de distintos organismos de la región, instaladores, profesionales de la Base Naval Puerto Belgrano, representantes comerciales y estudiantes avanzados de la Universidad del Sur, del Centro Profesional de Formación Técnica y de Escuelas Medias de la ciudad sureña.

Operación de reguladores y reconectadores. La jornada se realizó en dos turnos, comenzando a media mañana con dos conferencias relacionadas con el funcionamiento y operación de reguladores de voltaje y reconectadores, en las que profesionales de la empresa Myeel S.A. explicaron detalladamente los principios de funcionamiento y las aplicaciones en la distribución rural de dichos instrumentales, al tiempo que explicaron su integración al sistema Scada Midde.

Consideraciones técnicas y mantenimiento de transformadores. Más tarde, representantes de la empresa Nova Mirón, hablaron sobre tácticas para el mantenimiento de transformadores de energía, abordando la gestión de activos físicos, el ciclo de vida de los transformadores, y su mantenimiento predictivo especialmente a través de ensayos eléctricos y del aceite.

Esta charla estuvo muy bien complementada con la conferencia que, a cargo de profesionales de la empresa Brenta Mirón, hizo referencia a los procesos de fabricación, ensayos en fábrica y recepción en obra o depósito de los transformadores. Esta charla culminó con citas relacionadas con el almacenamiento, la operación y el asesoramiento post venta de los transformadores para asegurar su calidad y buen funcionamiento.

Tecnología Led en el alumbrado público. Por la tarde, responsables de la empresa IEP de Iluminación, ofrecieron una atractiva charla sobre la eficiencia energética, la tendencia de la tecnología Led en el alumbrado público y los parámetros que municipios y cooperativas deben considerar para evitar las consecuencias de usos inadecuados y malas experiencias que podrían tener un fuerte impacto sobre la comunidad. En la faz técnica, se habló sobre las características de disipación térmica, flujo, eficiencia de la luminaria, consumo, vida útil y la comparación con tecnologías tradicionales.

Las tendencias hacia la medición inteligente. Para concluir la jornada, técnicos de la empresa Myeel volvieron a ocupar la atención de la asistencia para referirse a las tendencias que se presentan en material de medición inteligente de la energía. De tal forma, hablaron sobre las características de los medidores que se utilizan con esta tecnología y concluyeron con un pormenorizado informe sobre las características del software de aplicación.

 

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés