CON UN FRUCTÍFERO ENCUENTRO INTERCOOPERATIVO EN SAN CAYETANO, ARRANCÓ EL CICLO DE VISITAS ZONALES DE FEDECOBA

05 mayo 2015

(Nota de Prensa 027_2015) – Fue el jueves 30 de abril. De este modo se puso en marcha la habitual recorrida de la federación por todo el territorio provincial acompañando el trabajo de las cooperativas de base.

 

FEDECOBA comenzó su habitual ciclo anual de visitas zonales con la primera reunión regional de cooperativas 2015 que se realizó este jueves 30 de abril en la ciudad de San Cayetano, con la asistencia y participación de representantes de las cooperativas asociadas de la zona sur/atlántica, quienes junto a la dirigencia y equipo técnico de la federación compartieron un extenso y fructífero encuentro intercooperativo a “agenda abierta”.

Durante la reunión no solo se trató la problemática actual del sector cooperativo de servicios públicos, como el Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas, su incidencia en el esquema de costos e ingresos de las cooperativas y el posicionamiento político-institucional adoptado por mandato de las bases, sino también los numerosos proyectos y los servicios que la federación pone a disposición de sus entidades en el presente año.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, otros Servicios Públicos, Servicios Sociales, Crédito y Vivienda Limitada de San Cayetano (COPESA), David Zubía, quien agradeció la presencia de los delegados de las cooperativas de la zona y valoró el accionar y cercanía de FEDECOBA como genuina entidad representativa del cooperativismo eléctrico bonaerense. Cabe destacar que el inicio de la jornada fue acompañado también por la presencia del intendente del partido de San Cayetano, Miguel Angel Gargaglione, quien subrayó la necesidad del trabajo mancomunado entre las cooperativas y el estado municipal en pos del desarrollo local.

Por su parte, el presidente de FEDECOBA Ariel Guarco expresó: “Le debíamos esta visita a la cooperativa anfitriona y por eso elegimos comenzar acá nuestro tradicional recorrido por todo el territorio provincial. Esta es una de nuestras características desde hace ya varios años: el contacto directo, mano a mano, escuchando, acompañando, dando cuenta de lo que hacemos, ayudando al fortalecimiento institucional de nuestras asociadas y nutriéndonos de este valioso ida y vuelta que se genera en cada reunión zonal”. Junto a Guarco también estuvieron los dirigentes: Horacio Checchia, tesorero; y Julio Cantón, vocal.

Los consejeros fueron acompañados por la totalidad de funcionarios y asesores de las múltiples áreas y servicios que brinda FEDECOBA: Mario Vitale (gerente), Fabricio O’Dwyer (comunicación y asuntos institucionales), Valeria Gonzalez (área contable), Ruben Zuanetti (asesor energía eléctrica), Mariano Ruesga (asesor legal/laboral), Ricardo Ceriale (asesor en agua y saneamiento) y Luis Bibini (asesor en telecomunicaciones).

Otras actividades

En el marco de la visita a San Cayetano, los representantes de FEDECOBA recorrieron las instalaciones de la Cooperativa local, los estudios de Canal 2 (uno de los servicios brindados por la entidad a su comunidad con una variada programación) y el palacio municipal en donde fueron recibidos por el intendente Gargaglione y su gabinete. Además, mantuvieron una reunión con los consejeros de COPESA y compartieron un fraternal almuerzo de camaradería.

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés